Liga Nacional

Lo que no sabías de Fabricio Brener: qué encontró en internet sobre Honduras y por qué Lavallén significa tanto para él

El volante derecho Fabricio Brener charló ampliamente con DIEZ y confesó sus proyectos con el campeón de Honduras, Motagua.

2022-07-06

El extremo derecho Fabricio Brener, de 24 años de edad, es la flamante contratación de Motagua, llegado al país con etiqueta alta.

El nacido en el Barrio San Vicente, Córdoba, Argentina, viene de jugar de la prestigiosa Súper Liga de Grecia, precisamente con el Pass Gianini y sobre la decisión de llegar a Honduras, no le tembló el pulso para estampar su firma.

Además, el extremo derecho recordó sus inicios, que de adolecente tuvo la oportunidad de ver jugar al hondureño Jerry Bengtson en la etapa con el Atlético Belgrano, y a quien ahora tendrá como rival en Olimpia.

¿Qué tal ha sido el recibimiento que le han dado?

Muy lindo. La gente me ha recibido muy bien y el club también. Eso me pone muy contento.

El argentino Fabricio Brener contestó detalles sobre su decisión de llegar al fútbol hondureño. Foto: Andro Rodríguez.

¿Cómo se dio el acercamiento con Motagua?

Mi representante (Julio Parejo) había estado en contacto con Hernán “La Tota” Medina y Leo Torres, que lo conocí en Atlético Belgrano.

¿Qué le dio por venir a Motagua?

Me dieron muchas ganas, el hecho de saber que es un club grande y es el último campeón nacional y bueno, saber que juega las copas internacionales y eso me interesa mucho.

¿Cuánto tiempo le llevó tomar esta decisión?

Me llamó mucho la atención desde que me dijeron y este proyecto lo vi con buenos ojos, luego hablé con mi representante y le dije que era una buena oportunidad. Fue rápida mi decisión.

Lea: Eddie Hernández aclara la polémica de su video en redes sociales, su pasado por el Olimpia y el equipo de sus amores

Lo que sí pasó es que estuvimos luchando con mi club que tiene mi pase para salir tranquilo. Estuvimos dos semanas en eso, haciendo llamadas.

¿Qué sabe de Honduras?

Me han hablado muy bien de la gente, son amables, me hablan bien de sus comidas.

¿De qué plato le han hablado?

Ja, ja, ja no me acuerdo bien del nombre, pero es una tortilla.

¿Las baleadas?

Ja, ja, ja Sí, eso, las baleadas y también de los mariscos.

Su primera charla con el Jefe. Momento en que Fabricio Brener recibe instrucciones de Hernán Medina, a la izquierda el representante Julio Parejo.

¿Qué fue lo primero que buscó en Google cuando le dijeron que venía a Honduras?

Entré a Wikipedia y puse averiguar acerca de la historia del club. Me encontré de que Motagua es un club grande de Honduras, con mucha gente (aficionados), muy popular, con muchas copas y que ha jugado campeonatos internacionales.

¿En estos dos días que lleva que es lo que más le ha sorprendido?

De Motagua me ha sorprendido su gente y de lo mucho que me han estado apoyando desde que llegué. He visto sus mensajes en las redes sociales y estoy contento con mis compañeros.

¿Si le hablo del Real España que nos puede decir?

Que le ganaron la final. Supe que Motagua ganó 3-0 en la primera final y en el segundo perdieron 2-0, pero por suerte fueron campeones los chicos.

¿Cómo fue su primera charla con el profesor Hernán “La Tota” Medina?

Antes de venir a Honduras estuvimos hablando por teléfono y cuando llegué hablamos bastante. Hernán es buena gente, antes de jugar en el club que tiene mi pase, yo estuve jugando en un equipo de Liga y él fue mi coordinador por un año y después lo tuve como coordinador en Belgrano. Cuando lo conocí tenía 14 años, yo era un chico.

¿El técnico Leonardo Torres tiene mucho que ver para que usted esté en Motagua?

Sí, él fue parte de Belgrano y claro, él ayudó para que esto fuera posible. Fue mi profesor desde las inferiores.

Brener le contó a DIEZ que tiene seis tatuajes en su cuerpo, es aficionado al arte.

¿Qué sabe del fútbol de Honduras?

Me han hablado de que es un fútbol directo, que juegan muy fuerte y que pegan mucho, pero me toca prepararme fuerte. Motagua es el último campeón y todos le quieren ganar, esa es una motivación importante. Me tengo que preparar fuerte en lo individual y cumplir en lo grupal.

¿Ha visto partidos de Motagua?

Sí, he visto y el fútbol es bastante fuerte.

¿Qué sabe de Olimpia?

Sé que con ellos se juega el clásico, que está Pedro Troglio y estuvo Pablo Lavallén que es un técnico que tuve en Belgrano en mis comienzos en Primera de Argentina.

¿Qué nos puede decir de su potencial?

Soy un jugador desequilibrante. Bueno, en uno versus uno. Me gusta en los últimos metros crear oportunidades y terminar en el centro. No evito el choque, no tengo problema con eso.

¿No cree que es abismal la diferencia de venir de Grecia a Honduras?

No, desde que he llegado me ha parecido un lindo país Honduras. No hay tanta diferencia.

¿Así se imaginó Tegucigalpa?

Sí, he leído y visto vídeos, me gusta mucho y es lo que me esperaba.

¿Con quién tuvo la primera conexión en el equipo?

Tuve la suerte de cruzarme con Jonathan Rougier y Roberto Moreira en donde ellos viven que es un complejo, seguramente ahí voy a vivir.

¿Recuerda el paso que tuvo Jerry Bengtson en el Atlético Belgrano?

Sí, claro. Yo era un chico, lo miraba y en ese momento era un hincha del club. Yo iba a la cancha y lo miraba jugar. Me acuerdo que llegó el hondureño y estaba en la Selección Nacional. Nunca lo saludé porque yo era un chico, pero sí lo vi en la cancha.

Pues le comento que él será su rival en el Olimpia.

¡Ahh sí! No sabía, mira. Entonces nos vamos a cruzar con él en la cancha ja,ja,ja.

Hábleme de su niñez en el barrio San Vicente.

San Vicente es un Barrio de Córdoba, es el barrio más popular, es grande, humilde y ha tenido grandes momentos en mi barrio jugando al fútbol desde los cinco años... todo el día me la pasaba con la pelota bajo el brazo. Soy jugador de barrio.

¿Sus estudios?

Terminé la secundaria en una escuela de mi barrio y estudio Nutrición en la Universidad Nacional de Córdoba.

El volante derecho del Ciclón Azul Fabricio Brener fue diplomático con nuestro periodista Saúl Carranza. Charlaron ampliamente. Foto: Andro Rodríguez.

¿Quién es su ídolo en el fútbol?

Lionel Messi, pero de chico me gustó también Alexis Sánchez, Ronaldihno, Rubinho.

¿Qué significa para usted el 25 de agosto de 2017?

Mi debut, esa fue la fecha de mi debut. Fue lindo ante Banfield.

¿Qué hace en sus tiempos libres?

Me gusta juntarme con mis amigos, jugar Play e ir al gimnasio.

¿Maneja otro idioma?

Sí, puedo hablar inglés y también griego que es muy difícil y tiene otro alfabeto. Grecia es muy linda, tiene montañas y en invierno hay nieve, tiene playas increíbles, es un país hermoso.

La charla ha sido amena, pero Fabri debe alistarse para sudar la elástica del Motagua. Me da un apretón de manos y se despide. Se le ve contento e ilusionado. Motagua tiene un fichaje de altos kilates.

LAS FRASES DE BRENER

“Pablo Lavallén fue el técnico con quien más jugué en el Atlético Belgrano de Córdoba de Argentina. Estuve con él en primera y jugué bastante”.

“He notado el cariño en redes sociales y he sentido el cariño (de la afición) antes de llegar. Eso es algo que me motiva”.

“Tengo muchas ganas e ilusiones. Mis expectativas son altas. Estoy contento de estar acá y con humildad y trabajo voy a cumplir”.