Honduras contará en 2024 con su segundo cancha con grama élite y en Condepor quieren dejar embellecido el Estadio Morazán para cuando el balón vuelva a rodar después de casi un año.
El ex árbitro Mario Moncada, quien rige la Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, confirmó que el inmueble sampedrano estará listo a principios del campeonato Clausura 2024.
Moncada ya le ha notificado a la Liga Nacional que el escenario donde juega el Real España será entregado en la última semana de febrero, para que así programen el clásico ante Marathón que será el partido que estrenará la grama hibrída a la mitad de la primera vuelta.
El Estadio Morazán estará pulido para su reapertura, pues la Condepor invertirá ocho millones de lempiras (LPS. 8,000,000) en remodelación de infraestructura para que se encuentre en óptimas condiciones en el retorno del público al escenario.
Esto fondo será dedicado a las graderías del recinto, las cuales contarán con una nueva imagen. De igual manera, se innovará en los camerinos de árbitros y jugadores. El proyecto del cambio de grama cuenta con la instalación de un nuevo sisema de drenaje.
Posteriormente, el Estadio Morazán tendrá más innovaciones. El alcalde Roberto Contreras remodelará los sanitarios y los palcos tendrán remodelaciones, así como el cambio de iluminación, aunque este será un proyecto que se costeará en los siguientes meses.
Cabe destacar que esta semana culminó la instalacion del césped híbrido y en los próximos días se empezará a sembrar la grama bérmuda (natural) que tardará alrededor de tres meses en quedar lista. El terreno de juegodel Morazán, después de tanto tiempo, luce verde.