Luque había sido la contratación estelar y jugador más caro del conjunto rojo en las nuevas incorporaciones de cara a la Clausura 2020, sin embargo, nunca hizo su debut en la Primera División bajo el mando del entrenador Fernando Araújo. Primero por no haber encontrado su estado físico óptimo a tiempo y lo segundo por decisiones técnicas.
Con el paso de las jornadas el exPeñarol se sintió relegado del club, además de no cobrar su sueldo correspondiente que lo empujaron a tomar la decisión de desligarse del equipo interponiendo 'una demanda ante la FIFA', según detalló su representante Rob García un mes después de su marcha.
Ver: Martin Luque en condiciones 'inhumanas' asegura su representante
La instauración del toque de queda para evitar la propagación del coronavirus habría agraviado su estadía en La Ceiba junto a su pareja y su hija, por lo que decidieron abandonar el país en formar silenciosa para retornar a Argentina.

No así el caso de sus compatriotas Cristian Alessandrini y Jonathan Mazzola quienes siguen aguardando hasta la reanudación del próximo torneo.
SIN CUERPO TÉCNICO
El cuerpo técnico del Vida (Fernando Araújo, Augusto Camejo y Gastón Berriel) abandonaron el país desde el pasado 8 de abril con la incertidumbre de su regreso.
Ver: Fernando Araújo anuncia que ve 'difícil' su regreso al Vida tras marcharse a Uruguay