El entrenador colombiano Jhon Jairo López tomó al Genesis penúltimo del torneo Apertura y le dio un cambio de cara importante al grado que en la última fecha derrotó 3-0 al Juticalpa para ser sexto y meterse a la fiesta grande.
El primer tiempo fue muy aburrido y con pocas emociones y a eso le podemos sumar que el duelo se retrasó 18 minutos porque se fue la energía en el estadio Carlos Miranda.
Roberto Moreira se asoció con Roberto Ángel Alvarado quien la estrelló en el palo y eso fue lo más importante en el primer tiempo.
El inicio del complemento fue muy dinámico, los canecheros tuvieron una aproximación por medio del ‘Pájaro’ Benítez y los locales respondieron con un disparo desviado de Elmer Güity.
Al 49’ Rodrigo De Olivera tuvo el 1-0, pero el arquero Gerson Argueta, se agigantó y co tuvo el disparo cruzado del uruguayo.
Elmer Güity fue uno de los más animados por parte de los comayagüenses y al minuto 53 dribló en el área de los olanchanos y el defensor Roger Gonzales lo bajó. El árbitro Arlington Escobar no dudó en pitar la sanción máxima.
Misma que el paraguayo Roberto Moreira convirtió en gol para meter al Génesis a la liguilla en sexto lugar.
Y es que los carpinteros se animaron y ese impulso hizo que consiguieran otro penal. El zaguero David Mendoza cortó un mano a mano de Marlon Ramírez que él mismo lo hizo gol al 62’.
Rodrigo De Olivera estaba peleado con el gol, al minuto 75’ desaprovechó un centro preciso desde la derecha, su cabezazo fren al arco de Génesis se fue desviado.
All marcador le hacía falta el gol de Marcelo Canales al 90+3’ y con esto los Carpinteros se metieron en el sexto puesto. Tendrán una llave por llegar a semis contra Real España.