Liga Nacional

Gerson Rodas confirma que por culpa del Honduras Progreso se había retirado: “Porque los demandé me tuvieron que pagar”

El Honduras Progreso que preside Elías Nazar tuvo que pagar otra demanda interpuesta por uno de sus exjugadores.

2023-01-10

Gerson Rodas ha revelado toda la verdad de su rara ausencia de las canchas por dos años. El mediocampista había tomado la determinación de darle un alto a su carrera desde que en el 2020 salió del Honduras Progreso, institución afiliada a la Liga Nacional que lo decepcionó por incumplirle en el tema de pago por concepto de salarios.

VER MÁS: El día que la FIFA bloqueó al Honduras Progreso por falta de pagos a sus jugadores

El mediocampista, en una charla con el periodista Américo Navarrete, confesó que fue el club progreseño que lo obligó a retirarse del fútbol por un lapso de dos temporadas, pero después de recapacitar ha decidido volver y así firmar con el Lone FC de la Liga de Ascenso de Honduras.

“La verdad tuve unos percances con algunos equipos y por eso había decidido no jugar porque me había decepcionado por el trato que me dieron, pero pensándolo bien y recapacitando me volvieron las ganas de jugar y espero aportarle al Lone FC y aprovechar la oportunidad”, arrancó diciendo.

Rodas, que el fue el héroe hondureño en la clasificación olímpica a los Juegos de Londres en 2012 y que a la postre se los perdió por lesión, no tuvo reparos en declarar contra su antiguo club. Raro en él porque no es de meterse a polémicas, pero se sentía en la obligación de salir a decir la verdad.

“Una de las causas fue por falta de pago en los últimos clubes en los que estuve y por el maltrato que nos dan. Y la afición no lo ve, uno de jugador lo vive día a día y cómo esos directivos a uno lo maltrataron en todo tipo de aspecto”, dice con suma tristeza.

Gerson Rodas jugó entre 2019 y 2020 con el Honduras Progreso.

“Tuve una experiencia muy desagradable, no solo conmigo, sino de muchos compañeros que en realidad necesitaban de su pago. No me gusta hablar mucho del tema para no crear controversias porque creo que uno de jugador se tiene que dedicar a hacer su trabajo pero también se debe de ser correspondido”, puntualizó.

Y es que fue puntual: El Honduras Progreso lo maltrató y tuvo que demandarlos para que le hicieran efectivo su pago. ¿Fue una amarga experiencia su paso con el Honduras Progreso?, le consultó el periodista. “Sí, y muy amargo la verdad pero ahora ya aprendí mucho”.

- Gerson Rodas, otro de tantos jugadores que demanda al Honduras Progreso -

Y es que Gerson Rodas se sumó a la lista de futbolistas que tras su amargo paso por el club que dirige desde la silla presidencial Elías Nazar decidieron demandarlos. ¿Le pagaron?, le abordó el comunicador. “Porque tuve que demandarlos si no no hubiese sido de la misma manera, pero eso queda atrás y ahora me queda enfocarme en mi nuevo equipo”.

Rodas fue más allá y comentó lo que se vive en el club campeón de Liga Nacional en 2015. “Hay jugadores que llegaban al entreno y no tenían ni para ir en bus y otros que ni comían y así entrenaban. Muchos sabemos lo difícil que es para el jugador porque acuérdese que en vacaciones no hay ingresos, pero a mí la familia me arropó mucho en esos momentos. Hay otros compañeros que han sufrido más que uno”.

“El jugador para que a un equipo le rinda tiene que estar físicamente bien y bien alimentado y le digo, hay jugadores que llegaban con un churro y un fresco a un entrenamiento y es bien difícil”, dice mientras se ríe con una sensación de tristeza.

Elías Nazar ha tenido que encarar varias demandas al frente del Honduras Progreso.

Luego suelta una puñalada. “Yo estuve un año y creo que si se me diera la oportunidad de volver a primera división es el equipo que no iría nunca más”.

“Porque lo demandé me tuvo que pagar lo último, el torneo completo, por eso me tenía que haber pagado pero hay muchos compañeros que se han ido de ahí sin cobrar dos o tres meses. La gente no lo sabe y no se percata de esas cosas, es muy complicado para uno de jugador”, dijo sobre el dirigente.

“Hay muchas cosas... ellos manejan su equipo a su gusto porque él (Elías Nazar) es el presidente del equipo y la verdad me da pena porque nuncan me habían quedado así en un equipo. A mí nunca me ha gustado andar hablando de nadie pero en estas circunstancias creo que el jugador que va ahí se da cuenta después de lo que sucede en realidad”.

¿Es una bomba de tiempo el Honduras Progreso?, le consultaron a Gerson Rodas. Se ríe y responde. “Que vayan ahí y que tengan su experiencia, la afición no se da cuenta de eso y uno como jugador debe de responderle a la afición porque ellos pagan un boleto para que uno haga lo mejor dentro del campo pero no saben lo que pasa adentro”.

“Esto me dejó muy decepcionado y por eso me había alejado, antes de terminar el año tuve la oportunidad que esto se acabara. No solo yo, hay muchos jugadores, lo que pasa muchos se quedan callados y eso sigue dañando al jugador que va al club. Espero que las cosas hayan cambiado para el bien del jugador”, cerró diciendo el futbolista de 32 años campeón con Real España en 2010 y 2013.

Rodas es parte de las reservas del Real España, a donde llegó a debutar y ser, en su momento, jugador importante.

SÉPALO

Cabe destacar que Gerson Rodas no es el primero de los futbolistas que demandan al Honduras Progreso. En un pasado los colombianos Mario Abadía y Rafael Agámez también denunciaron al club ribereño.

Asimismo los entrenadores nacionales Héctor Castellón y Nerlin Membreño, el volante uruguayo José Barreto y los hondureños Edder Delgado, Raimundo Cálix entre otros, tuvieron que recurrir a esto para que la institución se hiciera responsable de sus pagos.

LA ENTREVISTA A GERSON RODAS: