A 10 millones de lempiras ascendería la suma que debería pagar el equipo que aspire con formar parte de la elite del balompié catracho, saltando a la palestra los nombres de instituciones como Lepaera, Comayagua, Deportes Savio y Victoria.
Además, se determinó que a partir del certamen liguero que está por iniciar quedé terminantemente prohibido el ingreso de barras visitantes a los estadios, así como la realización de los partidos de la Gran Final con ocho días de diferencia.
Todas esas propuestas aparecieron en el tramo final de la Asamblea y fueron expuestas por el presidente de Real Sociedad, Ricardo Elencoff, quien de forma contundente y de forma puntual expuso los puntos altos de llevar a cabo todas enmiendas.
Entre otros puntos que se tocaron en la reunión anual de dirigentes se determinó que la Liga solicitará a la Fenafuth la cancelación de los 4 millones de lempiras que le adeuda por las recientes clasificaciones mundialistas, siendo el Congreso de la Fenafuth del 5 de agosto, en el cual la Liga Profesional estará representada por 18 autoridades, el escenario en el que se solicitará el cumplimiento de dicho compromiso.
Uno de los temas que mayor discusión, análisis y planteamientos generó fue el propuesto por el mandamás de Real España, Fuad Abufele, quien propuso el establecimiento de una Comisión de Mercadeo, otra de Reservas, un Draft (intercambio de jugadores) y un ente de representatividad ante la Fenafuth para estrechar el buen vínculo con la primera división.
para intentar fortalecer los cimientos del ente del fútbol hondureño: Estrategias de Mercadeo, alternativas de patrocinio, mantenimiento de los 540 minutos del Sub-17 y Sub-20 y aumento en el número de balones que reciben por campaña los afiliados, fueron los otros aspectos de interés generales que se tocaron, siendo ratificados la mayoría de ellos.