Liga Nacional

Hasta el próximo año la Liga hondureña sería de 12 equipos

Se creará una Comisión de Análisis que identificará los posibles candidatos a hacerse con un par de cupos.

2016-06-25

Después de tres días, incluidos el viernes y sábado de la semana anterior , la XLIII Asamblea Ordinaria de la Liga Nacional concluyó arrojando dos grandes novedades: la oficialización del arranque del torneo Apertura para la última semana de julio (29, 30 ó 31) y la posibilidad de que la temporada 2017-2018 se dispute con un total de 12 clubes.

A 10 millones de lempiras ascendería la suma que debería pagar el equipo que aspire con formar parte de la elite del balompié catracho, saltando a la palestra los nombres de instituciones como Lepaera, Comayagua, Deportes Savio y Victoria.

Además, se determinó que a partir del certamen liguero que está por iniciar quedé terminantemente prohibido el ingreso de barras visitantes a los estadios, así como la realización de los partidos de la Gran Final con ocho días de diferencia.

Todas esas propuestas aparecieron en el tramo final de la Asamblea y fueron expuestas por el presidente de Real Sociedad, Ricardo Elencoff, quien de forma contundente y de forma puntual expuso los puntos altos de llevar a cabo todas enmiendas.

Entre otros puntos que se tocaron en la reunión anual de dirigentes se determinó que la Liga solicitará a la Fenafuth la cancelación de los 4 millones de lempiras que le adeuda por las recientes clasificaciones mundialistas, siendo el Congreso de la Fenafuth del 5 de agosto, en el cual la Liga Profesional estará representada por 18 autoridades, el escenario en el que se solicitará el cumplimiento de dicho compromiso.

Uno de los temas que mayor discusión, análisis y planteamientos generó fue el propuesto por el mandamás de Real España, Fuad Abufele, quien propuso el establecimiento de una Comisión de Mercadeo, otra de Reservas, un Draft (intercambio de jugadores) y un ente de representatividad ante la Fenafuth para estrechar el buen vínculo con la primera división.

para intentar fortalecer los cimientos del ente del fútbol hondureño: Estrategias de Mercadeo, alternativas de patrocinio, mantenimiento de los 540 minutos del Sub-17 y Sub-20 y aumento en el número de balones que reciben por campaña los afiliados, fueron los otros aspectos de interés generales que se tocaron, siendo ratificados la mayoría de ellos.