¿Es un fracaso? Le consultaron al estratega argentino y fue claro: 'Si lo es, está bien'.
Al gaucho también le consultaron el por qué mandó al campo a Israel Fonseca, jugador que cometió la falta que terminó convirtiendo en gol Carlos 'Chino' Discua.
'Quioto se estaba quedando arriba, la idea era jugar con línea de tres para que Fabio se recostara por ese lado y Ever estuviera más arriba. Su ingreso generó ese tiro libre, pero tampoco le vamos a echar la culpa, el equipo no manejó la pelota como quisimos y en ese desorden cometimos esa falta', agregó.
Vargas reconoce que su equipo no dio 'la mejor imagen que mostramos en todo el torneo' y 'no hubo llegadas claras'.
Pero también asegura que: 'Si vamos al partido, lo manejamos en todo momento, pero ahora eso no te sirve, solo valía ganar para ir a la final. Pero para nada nos superaron, nos faltó hacer el segundo', agregó.
Pese a la frustración que embarga a la afición blanca, Vargas pide no minimizar lo conseguido en este 2014.
'Todo lo bueno que se hizo en el año no lo vamos a olvidar fuera por quedar fuera de la final. Es el primer campeonato que quedamos fuera de la final. Hicimos debutar cinco jóvenes, tres se consolidaron. No llegar a una final en un club tan ganador te deja un sabor amargo'.
SE QUEDA SIN CONTRATO
Al gaucho le preguntaron sobre lo que le viene al Olimpia y expresa que no puede adelantar nada ya que su vinculación con los albos finalizó.
'Mi contrato queda a criterio de los directivos, si no se renueva me iré feliz. Tenemos que sentarnos a dialogar, a partir de mañana comienza otro días. Lo primero que hay que ver es si continuo, porque no hay un dialogo todavía', cerró.