'Perdimos el orden en los últimos diez minutos con la intensión de que (Anthony) Lozano y Romell (Quioto) se tiraran atrás y dejaran de punta a Javer (Estupiñán), algo que no hicimos. Luego nos cae el gol', inició contando en rueda de prensa.
Por ello en la parte complementaria Vargas hizo ajustes en su escuadra y sacó a Estupiñán para darle paso a Jonathan Tejada quien salió 12 minutos después lesionado.
'Pusimos a Tejada para que sostuviera la pelota y jugámos como lo habíamos hecho en estos partidos, pusimos a Bryan Jhonson en el medio y al Kevin Álvarez por los costados para tener proyección', agregó.
El argentino recordó la más clara que tuvo su escuadra antes del empate, Lozano de cabeza sacó un remate que el arquero Sebastián Portigliatti envió a tiro de esquina. 'Fue la más clara, pero cae el gol cuando lo fuimos a buscar'.
¿Vimos que celebraron a lo grande el gol de Lozano? Le preguntaron al gaucho y fue claro: 'Celebramos la punta del campeonato, no tanto el gol. Se festeja porque le sacamos a un rival directo para pelear el primer lugar dos puntos faltando minutos. No se celebra tanto el gol sino seguir con la punta del campeonato'.
Incluso, Vargas tuvo palabras para el rival por la actuación que tuvo durante los noventa minutos.
'Hay que felicitarlos, Motagua tenía una campaña que recordaba que Platense tuvo en el 97 una racha así de siete partidos consecutivos y de allí no recuerdo a otro equipo. Estuvieron cerca y faltando dos minutos no pudieron hacer esa hazaña de los porteños', cerró.