Liga Nacional

Héctor Vargas: 'No podemos hacer muchas variantes este torneo'

El entrenador de Olimpia deja claro que no se verán muchos cambios en el equipo, en relación al torneo anterior.

2016-01-08

Después de muchos días de silencio, el técnico del Olimpia, Héctor Vargas, habló con la prensa deportiva de lo que será el debut de su equipo en el torneo Clausura de la Liga Nacional y las aspiraciones que tienen para este clásico ante el Real España el domingo en el estadio Nacional.

¿Se viene un partido con muchos cambios?
Si, es un partido complicado, nosotros venimos de pelear las semifinales del torneo pasado y Real España que se ha venido armando con un técnico que vino antes de terminar el campeonato, evaluó y conoce porque ha estado aquí con la Selección. En el caso de ellos, sumar puntos para salir de la posición que terminaron en el torneo pasado y en el caso de nosotros buscar siempre la pelea desde el primer minuto, yo creo que en eso debemos ser más concretos y no esperar los que nos pasó el torneo pasado, que nos quedamos celebrando la Copa Presidente y la 29.

¿Cómo quedó el caso de Jorge Claros?
Lo de Claros hay que preguntárselo a los directivos, todo lo que sea contrataciones es de Osman y la comisión directiva, yo en la parte económica no me meto. A mí me preguntaron que me parecía y les dije que es un gran jugador, los antecedentes sobran, pero la parte económica la manejan los directivos.

¿Qué tantas variantes puede hacer en relación al torneo pasado?
No podemos hacer muchas variantes porque de todo lo que se pudo haber dicho del 2015 fue muy bueno. Yo estuve a minutos de pasar a una segunda ronda de Concacaf, una expulsión de Johnny (Palacios) nos costó perder las semifinales con Motagua y no hay que cometer esos errores y esperamos terminar en la primera posición que te da un margen de error más grande. La dos veces que terminamos en el primer lugar ganamos el campeonato desde que yo estoy, y ahora vamos a tratar de buscar el primer lugar desde el primer partido.

¿Tendrá que ser más precavido por como se reforzó el Real España?
A mi me gustó mucho el Real España del torneo pasado, a nivel de refuerzos. Ursino me pareció un gran jugador, Giancarlo Maldonado lo vi y me encantó cuando lo vi jugar en México, me parecía que Real España iba hacer una campaña muy buena, pero ahí no pasa por nombres. Nosotros lo que tenemos que hacer es buscar arrancar el campeonato de la mejor manera.

¿Cómo considera que va ser este campeonato?
Duro, yo creo que el Honduras Progreso tuvo la fortuna que les tocó el Vida en semifinales, yo no tengo ninguna duda que si les hubiese tocado un Olimpia o Motagua hubiera sido diferente la final. No vamos a desmeritar, hicieron todos para ser campeones.

¿Ve al Olimpia firme para lograr la 30?
Siempre está es firme candidato. El torneo pasado estuvimos a minutos de lograrlo y la expulsión de Johnny nos desconcentró totalmente y pagamos caro todo lo bueno que hicimos en el cierre. Si analizas, que te obliguen a jugar con siete u ocho jugadores que estaban en la Selección no es fácil, el segundo lugar prácticamente no lo pudimos disputar como queríamos, pero eso es parte del fútbol y del pasado.

¿Cuándo se define de lo Alex López?
Creo que esta semana se define lo de Alex y Claros.