Hernán “Tota” Medina brindó declaraciones luego de la eliminación de Marathón en la liguilla del torneo tras caer ante Olancho FC en el Estadio Francisco Morazán de San Pedro Sula.
El conjunto verdolaga tenía en sus manos la clasificación, pero en los últimos minutos los visitantes le empataron la llave y los dejaron fuera después de una larga tanda de penales.
Tota Medina expresó su agradecimiento a la afición, directivos y jugadores por su entrega y dedicación durante el torneo, a pesar de no haber alcanzado los objetivos. “Quiero agradecerle a la afición, a los directivos, a los jugadores por la entrega, por todo lo que hicimos, sin duda que no nos alcanzó. El fútbol tiene estas cosas, muchas veces te deja sin nada y tuvimos un semestre complicado”, comentó.
El estratega argentino reconoció que el equipo careció de contundencia durante los 90 minutos, lo que pudo haber cambiado el rumbo del partido. “Nos faltó más contundencia a la hora de los 90 minutos, nos faltó defender un poco mejor. Probablemente eso nos hubiera hecho cambiar el resultado y las cosas”, agregó Medina.
Asimismo, el técnico destacó la dificultad de explicar los altibajos del fútbol y cómo, a pesar del esfuerzo, no lograron avanzar en la competencia. “Nos hubiese gustado poder seguir en competencia, lograr avanzar, pero el fútbol muchas veces tiene esto que poder explicarlo es difícil”, señaló.
La eliminación de Marathón en esta fase pone fin al ciclo de Medina al mando del equipo, ya que se queda sin contrato y la directiva del club había condicionado su renovación a la clasificación a semifinales, algo que no se cumplió.