El Marathón se ha convertido en una montaña rusa. Gana un fin de semana, pierde el otro. Ahora fue borrado por los Potros de Olancho que los doblegaron 2-0 y dejan nuevamente en llamas a la cueva.
Los constantes fallos siguen castigando al equipo verdolaga, no la meten y así es difícil que puedan sumar. Ya es la segunda derrota al hilo de local en casa, antes habían perdido ante Olimpia.

Damín Ramírez tuvo una clarita pero cuando se enfiló al marco la cruzó demasiado. Los olanchanos respondieron rápidamente con Muma Fernández que de igual forma, la tiró por arriba de la meta de Samudio.
Pero los Potros de Mauro de Giobbi eran mejores, tenían el control de la pelota, tocaban y le ganaban los mano a mano a los esmeraldas que se miraban muy anímicos en la zona defensiva, principalmente en la zaga central donde fallaron.Era el minuto 37 cuando Mario Martínez filtró un balón que fue recibido por Kensie Abbott de espaldas al marco, metió el cuerpo para quitarse a Leverón y de media vuelta, remató con violencia y abrió el marcador.

Los aficionados que llegaron al estadio comenzaron con su malestar y se lo hicieron saber al plantel. Los insultaron y reprocharon algunas acciones. Esto está poniendo más tensa la cuerda entre cuerpo técnico y fanaticada y hará a la directiva poner manos a la obra con decisiones. El verde volvió al partido y Royón probó con una tijereta que fue sacada de la raya por Danilo Tobías. Era la más peligrosa.
Pero en el cierre del primer tiempo, nuevamente los grandes espacios que habían entre la zona baja del monstruo, fue aprovechada por Altamirano que respetó la corrida de Carlos Muma Fernández. Le filtró un balón entre líneas y el delantero llegó por la izquierda y con un trayazo de zurda puso el segundo gol.
En el complemento llegaron los cambios para los verdes. El doctor Názar intentó con piernas frescas. Isaac Castillo le dio una mejorar a los sampedranos que llegaban pero no podían hacer efectiva la finalización.

Muma perdonó tras una jugada espectacular al ganar línea de fondo. Cuando se quitó la marca de Samudio, se le fue cerrando el arco pero con tan mala técnica, su remate se fue arriba.
Marathón no se daba por vencido, Isaac Castillo probó con un remate de media distancia que Fonseca lo sacó al tiro de esquina y así terminó un partido que pone a Potros en la pelea y deja complicado a los panza verde.
- FICHA -
(0) Marathón: César Samudio; Félix Crisanto (83’ Samuel Elvir), Óscar Barrios, Johhny Leverón, José Aguilera; Allan Banegas (73’ Geovany Martínez), Francisco Martínez (46’ Isaac Castillo), Damin Ramírez, Jefry Miranda (46’ Yunny Dolmo), Kilmar Peña y Nicolás Royón.
AMARILLAS: Damin Ramírez
GOLES: No hubo.
(2) Olancho FC: Harold Fonseca; José Tobías, Nelson Múñoz, Fabricio Silva, Allan Cárcamo; Reinieri Mayorquín, Héctor Castellanos (78’ Henry Gómez), Mario Martínez (72’ Carlos Castellanos); Carlos Fernández (72’ Pablo Soda), Kemsie Abbott (83’ Rodrigo Faust) y Cristhian Altamirano (83’ Dester Mónico).
GOLES: Kemsie Abbott (38’) y Carlos Fernández (42’)
AMARILLAS: Carlos Fernández