Liga Nacional

Incontrolable llanto: Portero debutante de Real Sociedad rompe a llorar tras recibir cinco goles y Juan Obelar de Marathón trató de consolarlo

El novel portero José Claudio Paz debutó en Real Sociedad y recibió cinco de los seis goles que anotó Marathón.

2022-04-24

El debut de un joven futbolista en la Liga Nacional marca un sueño cumplido y el inicio de intentar tener una carrera exitosa en este deporte.

Sin embargo no todos tienen la oportunidad de un estreno soñado, al contrario se vuelven fechas negras, difíciles de recordar... Y precisamente es lo que le ha pasado al arquero de Real Sociedad José Claudio Paz que con 20 años le tocó, de forma inesperada, debutar en primera división.

Y es que mitad de semana la Comisión de Disciplina castigó con cuatro partidos al titular Mariano Pineda por brindar fuertes declaraciones en contra de Platense, esto le dio la oportunidad a su suplente Nelson Barrientos de tomar su lugar.

Para mala fortuna, el meta fue expulsado al minuto 43 y esto obligó al entrenador colombiano Orlando Restrepo a hacer uso no de su tercer, sino de su cuarto portero en la plantilla. El tercero es Luis Ordóñez pero su no presencia no fue informada.

Entonces le tocó la oportunidad de debutar a José Claudio Paz de 20 años y los segundos 45 minutos se convirtieron en pesadilla, pues recibió dobletes de Lucas Campana y el joven Odin Ramos, además una quinta anotación de Edwin Solani.

VER TABLA DE POSICIONES DEL CLAUSURA 2022

Incontrolable llanto: Portero debutante de Real Sociedad rompe a llorar tras recibir cinco goles y Juan Obelar de Marathón trató de consolarlo

Los tocoeños cayeron derrotados 6-0 y al final del encuentro Paz no pudo aguantar su tristeza y rompió en un llanto descontrolado por su negro debut en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.

El uruguayo Juan Obelar, histórico arquero de Liga Nacional y hoy asistente técnico en Marathón, lo vio y corrió inmediatamente hacia donde él para poder consolarlo y aconsejarlo de que su carrera apenas iniciaba y que tenía un gran futuro por delante.

Sin embargo, su tristeza era tal que seguía llorando desconsoladamente hasta llegar al vestuario de un equipo que tiene posibilidades serias de descender.