Liga Nacional

'Intentaremos pelear con los grandes'

Jorge Jiménez es el entrenador responsable del Necaxa, nuevo inquilino de la Liga Nacional. El DT está con ganas de sorprender.

2010-07-25

Jorge Jiménez es un tipo tranquilo. Nadie le saca prisa. Tiene poca experiencia dirigiendo en Liga Nacional, pero no arruga la frente al reto. El DT del Necaxa nos hace un desgloce general sobre las condiciones en las que está su equipo de cara al inicio del torneo Apertura.

Jiménez está optimista y cree que Necaxa puede dar la sorpresa.

¿Qué tal el equipo con miras al inicio del campeonato?

Hemos tenido una etapa de preparación muy intensa y ha sido de mucho provecho. El equipo se ha venido conformando poco a poco, la gente que ha llegado es de mucha experiencia y sinceramente estamos muy animados de cara al arranque del campeonato. Sentimos que podemos hacer cosas importantes.

¿Si el torneo iniciara mañana, siente que están listos?

Sí. Necaxa está listo para iniciar el torneo. Hemos trabajado muy bien y eso nos tiene muy tranquilos. Puedo decir que estamos a un 95 por ciento porque siempre hay detalles que se van mejorando a medida va avanzando el torneo, pero estamos listos, no lo dudo.

Siempre que asciende un equipo hablan de que su primer objetivo es salvar la categoría. ¿Cuál es el primer objetivo de Necaxa?
Ese debe ser el primer objetivo, pero nosotros estamos apuntando a lo más alto. Debemos estar conscientes de que no somos un equipo considerado grande, pero tampoco por eso nos debemos sentir menos. Estamos creyendo que podemos hacer un gran campeonato.

Si le toca dar la alineación titular en este momento, ¿La tiene definida?

Mmm... En un buen porcentaje ya lo tengo claro porque hemos hecho un buen trabajo con los muchachos en ese aspecto, pero no me gustaría adelantarme porque hay algunas cositas que pueden variar de aquí al inicio del torneo. No podría darte nombres.

¿Y usted en lo personal cómo se siente, nervioso?

Con la ansiedad normal que produce la previa al inicio de un torneo. Estoy con muchas ganas de que arranque el campeonato. El equipo está motivado y en lo personal deseo que esto ya arranque para demostrar de lo que estamos hechos.

Usted ya tuvo una experiencia en Primera con el Valencia. ¿Hay mucha diferencia de aquel Jorge Jiménez al de ahora?

Gracias a Dios en aquel entonces mi trabajo produjo mucha aceptación. Hay mucha diferencia porque mi paso por Segunda División y por selecciones menores me han otorgado más experiencia y eso es importante. Me siento con más confianza.

¿Qué tal su relación con jugadores de experiencia como Fabio Ulloa, Leo Isaula, John Bodden, Nery Medina...?

Son jugadores serios y muy profesionales. Siempre tengo oportunidad de platicar con ellos y sin duda que están muy comprometidos con el equipo. Sinceramente todo el plantel está metido. Esperamos plasmar eso en la cancha.

La gente tiene mucha incertidumbre de lo que puede presentar Necaxa en el Apertura.

Claro y esperamos no defraudar a nadie. Necaxa quiere ser un buen animador del torneo. Tenemos todas las condiciones para hacerlo, todo el apoyo de la dirigencia.

¿Podrán pelear con los llamados grandes?

Hay que intentarlo. Hemos hecho un gran trabajo y eso nos da confianza.

¿Y de su primer rival del campeonato, qué piensa?
Pues Motagua es un equipo duro. Todos sabemos con el plantel que cuentan y con el entrenador de calidad que los dirige. Motagua siempre es favorito para ganar el campeonato y para nosotros es una motivación extra arrancar contra ellos. Será un duelo interesante en Danlí.