El ex del Juticalpa, Motagua y Olimpia, estuvo presente desde muy temprano para la presentación del entrenador Miguel Falero.
Tras su arribo el jugador se tomó un par de fotos para el sitio del equipo ya con la camisa y los colores del club y luego se fue a la sala de presentación y más tarde al campo de golf de La Lima donde el equipo completo comenzó la faena diaria.
Portillo es el primer fichaje en la era de Falero de cara a la próxima temporada.

'¿Qué le puedo a decir a nuestra y nueva afición? Bueno, donde he llegado siempre he dado todo, esta vez no será la excepción, por allí entiendo por qué, pero les dejaré un mensaje: esto es trabajo y que independientemente del equipo donde estuve, ahora me toca defender a esta gran afición y que estoy preparado para recibir criticas y también buenos comentarios, creo que los futbolistas estamos acostumbrados a esto y sé que tienen un gran sentimiento por Real España', dijo.
Luego agrega y subraya que 'yo me uniré de ahora en adelante a ese sentimiento y tengo la seguridad que lo voy a dar todo, que no los voy defarudar y que si llego a marcar un gol lo iré a celebrar con ellos, aunque no sea aceptado en este momento, pero sé que en base a trabajo ellos van a comprender que el fútbol así es, sino allí está el ejemplo, Carlos Jair le tocó ahora estar en otro equipo (fichó con Olimpia) y bueno, así nos va a pasar a todo, pero prometo que lo voy a dar todo a esta camiseta que se merece estar en una mejor posición'.