La jornada 3 del torneo Clausura de la Liga Nacional de Honduras trae el clásico entre Real España y Olimpia que se realizará en el estadio Morazán de la ciudad de San Pedro Sula desde las 7:30 pm.
En el campamento del Real España hay alegría luego de conocer al primera victoria con el 2-0 en Tocoa frente a Real España. Además, empataron en el debut del campeonato frente al Génesis FC (1-1).
La Máquina no tiene en mente ceder nuevamente puntos jugando como local y el entrenador costarricense Jeaustin Campos lo reconoció.
Además, consideró que el sistema del Olimpia no ha cambiado con la llegada del entrenador uruguayo Eduardo Espinel al que dejó el argentino Pedro Troglio.
CONFERENCIA DE PRENSA JEAUSTIN CAMPOS
Un empate y un triunfo, ahora el clásico ante Olimpia. “Bueno, ayer jugamos un partido atípico por las condiciones de la cancha, pero resaltar la convicción de los muchos de lo que hemos venido haciendo y trabajando. Fue partido un partido más inteligente, había que ser más pragmático. Fue difícil, contrario a lo que venimos trabajando, pero se los dije a los muchos. Tuvo que ser un partido correcto y bajo esas condiciones era ganar”.
“Ahora tenemos un muy buen partido, es cierto que Olimpia muy sabiamente por su entrenador no ha tocado mucho el sistema, el nivel de algunos perfiles, sigue siendo el mismo Olimpia y lo ha demostrado, con el mayor de los respetos vamos a enfrentarlos”.
“Sabiendo que estamos en casa, con nuestra gente y que lleguen bastante, poder hacer un buen partido. Estamos en casa, de puntuar y también de que seguimos en ese intento de producir mucho mejor juego, referencias con la pelota y a la hora de defender. Estamos con las ganas a tope, esperamos un buen juego, correcto y salir con un triunfo. Falta mucho por correr”.
La adaptación de los refuerzos. “Los nuevos se han venido, asimilando. Dentro de un plano estructural completo, eran necesario los cambios, pero que tanto cambio que sea a mitad de año. Para poder entrar o meterlos a ellos dentro del funcionamiento, poco a poco van a ir teniendo minutos. Benítez tuvo una lesión en el isquiotibial, esperamos que se puede recuperar. Esperamos la evolución de hoy y mañana, ojalá esperamos tenerlo. Los chicos que han entrada lo hicieron bien, tenemos un equipo más balanceado e ir capitalizando la mayor cantidad de puntos. Estamos incorporándolos en la competencias a los nuevos. Lo de Buba fue un golpe, conociéndolo seguirá trabajando normal, primero Dios no creo que tengamos problemas con él”.
Una prueba de fuego y la aparición de Dixon Ramírez en ataque. “Siempre tenemos cosas de juego, no importa contra quien juguemos, en algunos momentos tendremos cortocircuitos, pero siempre con una mejoría. De lo que rescato fue con la simplicidad con las que se jugó, lo hicimos bastante bien”
“Desde el torneo anterior miramos a Dixon, nada es improvisado. Nos da esa alternativa diferente a los delanteros que tenemos, esa parte de la velocidad. Esperamos que suma ese rol, desde la pretemporada lo trabajamos. Liberamos un poco a Dixon”.
El cambio de grama en el Morazán y el regreso de Alberth Elis. “Lo de la cancha no está en nuestras manos, está claro que nos vamos a ocupar lo que tenemos en nuestras manos, eso vamos a resolver. Ojalá que esté en óptimas condiciones por la inversión que se ha hecho. Trataremos de ajustarnos a los estados de las canchas, en algún lado vamos a tener esa situación”
“A Elis no lo conozco personalmente, es un buen muchacho y buen jugador. Para el país y sobre todo la Selección es muy importante que tenga ritmo después del falta accidente, entre comillas, que tuvo. Ojalá pueda retomar su nivel de competencia y el miércoles ojalá que no. Creo que para el fútbol hondureño representa mucho y pueda volver a ser un legionario”.
El tiempo de estudio para enfrentar al Olimpia con nuevo DT. “Es un equipo que mantiene su estructura exitosa, es sabio de su entrenador, está haciendo lo correcto. Hemos estado analizando, como todo equipo tiene fortalezas y debilidades, tratar de explotarlas. Tiene un equipo de mucha jerarquía. Es un entrenador nuevo y hemos visto un poco parecido a los torneos anteriores, no ha cambiado mucho, es un buen detalles a considerar. Sobre esa base vamos a trabajar el juego”.
La consolidación del trabajo en Real España. “Es una mezcla, no solo buscar situaciones defensivas de buscar esa facilidad en el último cuarto y Real España también tiene que proponer, atacar. No nos podemos centrar en tratar de destruir, es de tratar de seguir preocupando en ofensiva. Partido como el miércoles hay que tener esas referencias, que el rival se preocupe por nosotros”.