Jeaustin Campos está levantando de las cenizas al Real España y hasta el cierre de la primera vuelta lo tuvo como líder del certamen. Pero atrás de su nombre hay una gran historia que lo apega a Honduras.
El técnico de los catedráticos nunca ha escondido su simpatía con Honduras y sobre todo con la selección que clasificó al Mundial de España 1982 a la que tiene como referencia.
El actual timonel de la máquina y que es el técnico más ganador en la historia de la Liga de Costa Rica tuvo un mano a mano con el periodista hondureño Marvin Ávila en su canal de YouTube Puro Rigio HN y ahí habló de varias cosas.
Jeaustin reveló que ha hecho para despertar nuevamente el olfato goleador de Bryan Moya. “Se dio cuenta que lo que estaba haciendo no le alcanzaba o tenía un techo que creía que era ese y nosotros con el trabajo e inspirando a todos los muchachos a ser mejores y que se cuiden, sean más profesionales y que tengan esa dedicación en el campo, no solo él, la evolución que han tenido todos es importante”, dijo.
Pero al final del video sorprendió al elegir a sus predilectos en una sección donde tenía que quedarse con uno. Puso por encima a la ‘H’ del 82’ en comparación a la Costa Rica de Jorge Luis Pinto que llegó a cuartos de final de Brasil 2014.
EL TEST POR EL QUE PASÓ JEAUSTIN CAMPOS:
La Honduras de 1982 o la Costa Rica del 2014: La Honduras de España 1982.
Paulo Wanchope o David Suazo: Muy parejos, los dos.
Amado Guevara o Paté Centeno: A Amado lo quiero mucho y a Paté también, jugó conmigo, es que están parejos. Los dos.
Hernán Medford o Carlos Pavón: Son futbolistas diferentes, Pavón es más goleador, Medford no, pero Hernán era muy veloz y un gran jugador que jugó en Europa mucho tiempo.
Rambo de León o Bryan Ruiz: Me quedo con Bryan.
Wilson Palacios o Celso Borges: Muy parejos, tal vez Wilson era más intenso, era mucho más fuerte para su puesto más que Celso.
Maynor Figueroa o ‘Tuma’ Martínez: Muy parejos, Tuma jugó mucho tiempo en Italia y Figueoa también jugó en Europa. Muy parejos.