La Real Sociedad se llevó un duro golpe en su visita a Olimpia en el estadio Nacional Chelato Uclés, donde cayeron 3-0 y perdieron el invicto que suman en el presente torneo Apertura.
Jhon Jairo López, técnico de los aceiteros, fue muy sincero al momento de la conferencia, donde reconoció la superioridad de los leones.
”Tristes, fuimos superados sobre todo en el segundo tiempo, no tengo objeción de nada, tengo que felicitar al Olimpia por el gran partido que nos hizo, también creo que ese primer gol fue un golpe anímico bastante fuerte; sin desmeritar el trabajo que hicieron después de ese gol. Nosotros nos caemos y no superamos ese bache”.
Y agregó que: “Lo intentamos, pero no pudimos ante un rival que fue muy superior”.
Pese a la derrota, el técnico de la Real Sociedad considera que: “El grupo se debe levantar de estos golpes, sabemos a lo que venimos y ahora se nos viene dos partidos importantes, pero debemos superar este bache”.
Más allá de no poder llevarse los tres puntos del Nacional, López fue directo al asegurar que la propuesta era otra, pero el rival no se los permitió.
“La idea es sumar la cantidad de puntos necesarios para estar tranquilos en el tema del descenso e ir peleando por un lugar en la liguilla. No está lejo que lo podamos lograr, pero hay equipos como Olancho, Motagua y Génesis han estado mejorando, y la segunda ronda será difícil para los que estamos ahí arriba”.
Y agregó: “Olimpia nos ganó bien, con argumentos claros, lo intentamos, pero no se pudo. Tenemos cuatro partidos en casa y debemos seguir soñando”.
Sobre el nivel de su portero: ”No creo que Panchi sea Superman para sacar los resultados en cero, siempre hemos mantenido eso, pero yo alabo el poder defensivo, donde él es parte”.
Finalizó destacando más a los leones: ”Es un torneo que cuando los astros se alineen siempre será Olimpia, tiene una nómina para cabalgar de principio a fin, y por algo los últimos años han sido campeones, es un logro del profe Troglio, sus jugadores. Nos estamos enfrentando casi a una mini selección de Honduras, eso no es fácil para ningún equipo”.