Liga Nacional

Jhon Jairo López habla de la eliminación del Génesis, del futuro y revela quién es su favorito a ser campéon

El entrenador del Génesis, Jhon Jairo López, dice que se va con las sensaciones muy positivas por la manera en que cerró su equipo, aunque afirma que para el 2025 deben haber refuerzos.

2024-12-07

Génesis se quedó con las ganas de meterse a las semifinales del torneo Apertura 2024 de la Liga Nacional de Honduras tras caer ante Real España 2-0 en el estadio Morazán.

Jhon Jairo López, entrenador del Génesis, hizo sus valoraciones en conferencia de prensa y deja claro el principal motivo de la eliminación de su equipo.

“Felicitar a toda Real España y desearle mucha suerte de aquí en adelante. En cuanto al partido, ese gol a los tres minutos nos desarma todo lo que teníamos planteado. Habíamos sido claros que no podíamos cometer errores. A partir de ahí creo que sometimos a Real España”, dijo el DT.

La triste imagen en el estadio Morazán, Real España estrenó uniforme y los incidentes de los aficionados con la Policía

“Creo que vimos un Real España replegado y jugándonos a la contra, recuperaban en la mitad de la cancha y descargaban arriba. Creo que ahí radica el tema, mis respetos para este grupo de jugadores, nos vamos tristes por no haber conseguido el objetivo, pero al frente teníamos un rival que hizo sus méritos. Nos hicieron daño a la contra, ya nosotros jugados, yo me voy tranquilo porque se hizo un trabajo más mental y de un estilo de juego donde cautivamos y fuimos aplaudidos en todos los estadios. Ahora a vacaciones y pensar en el futuro”, agregó.

Jhon Jairo López fue consultado por la baja de Marlon “Machuca” Ramírez, quien se lesionó en el partido de ida ante Real España.

“Es un jugador fundamental, es un jugador de finales y de estos partidos, era el que conectaba siempre con Moreira, era un dolor de cabeza para todos los rivales, los buenos jugadores siempre harán falta a cualquier entrenador y cualquier equipo”, expresó.

Jhon Jairo no tuvo problemas en revelar quién es el gran favorito para ganar el título.

“Para nadie es un secreto, aquí el rival a vencer es Olimpia, está en la mira de Motagua, de Real España y seguramente de Potros y Marathón también. Creo que el rival a vencer acá, de los cuatro que clasifiquen, para mí es Olimpia”, subrayó.

Mercado de fichajes en Honduras: Troglio tiene en alerta a directiva del Olimpia y Real España toma decisión con Jeaustin Campos

Por último, Jhon Jairo López dice que espera una reunión con el presidente del equipo para ver cómo se puede reforzar al Génesis para el torneo Clausura 2025.

“Las sensaciones son positivas, uno espera una reunión con el presidente, ver cuál es el presupuesto para el próximo año, la ventaja no es grande (con el tema del descenso), siete puntos, pierdes dos partidos y el rival de turno gana... El equipo se tiene que armar en cuanto a las aspiraciones y lo que queremos. Vamos a tomar las vacaciones y luego encaminar lo que será el proyecto 2025”, cerró.