El defensor olimpista Jhonny Palacios venía saliendo de la recuperación de la primera lesión del tendón de Aquiles y se volvió a lesionar el año pasado… hizo pretemporada, comenzó bajo las órdenes de Manuel Keosseián tras su segunda operación en el otro tendón cuando comenzó a sentir dolores, fue observado por el médico y notaron que tenía otro problema que había que corregir.
A todo esto, no había ni debutado luego de la primera operación y ya cumplió más de un año fuera de las canchas. Ayer fue intervenido en San Pedro Sula por el doctor Óscar Benítez en el hospital Cemesa y desde hoy comienza otra recuperación pero por su mente solo piensa en regresar para el Apertura.
Leer: ASÍ FUE LA SEGUNDA LESIÓN DE JHONNY PALACIOS
“Ha sido una lesión muy complicada pero me siento muy bien. Hay que tener paciencia nada más”, cuenta Palacios a DIEZ desde la cama del hospital esperando recibir el alta médica y comenzar con su larga recuperación para regresar hasta el otro campeonato.
“Ya la lesión ha sido complicada, estos son retos que me da la vida y no hay problemas por eso porque estoy para rebasarlos. Sé que son difíciles y no pierdo las esperanzas porque en cualquier momento regreso a las canchas”, comentó el jugador del Olimpia.
Lo de Palacios según el especialista Óscar Benítez, es una lesión que se debe tratar con mucha paciencia, ya que cuando la operación es por primera vez tarda hasta siete meses para volver a jugar, pero la que le hicieron actualmente, en dos meses ya puede correr y se espera esté de vuelta para el Apertura que inicia a finales de agosto.
“El tendón de Palacios está muy bien, únicamente le retiramos las suturas que le estaban molestando y ya con esto esperamos que sane dentro de un mes. Las únicas lesiones que ha tenido Jhonny han sido en los tendones de Aquiles”, explica el doctor Benítez.
Leer: ASÍ FUE LA PRIMERA LESIÓN DEL TENDÓN DE PALACIOS
“He esperado mucho ya… porqué ahora no puedo esperar uno o dos meses para volver. Esto ya es poco para mí, no tengo prisa, me tomaré mi reposo de la mejor forma para regresar con más fuerza a las canchas”, explica el defensor quien disputó con la Selección de Honduras los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
El médico que intervino a Jhonny Palacios explica que existe riesgo de recaída de la lesión como en todas, pero en esta oportunidad solo sufrió un problema en la inserción del tendón. “Palacios no tiene mucha grasa en esa área del tendón que le queda muy pegado a la piel y con el rose al hacer el movimiento hacen un granuloma que provoca la reacción y por eso es mejor retirarlas ya cuando cumplen su función”, explica Benítez sobre la inserción que le hicieron en la primera lesión sufrida.
“He esperado mucho, solo queda seguir. Falta mucho para lo que me queda de carrera, así que no tengo prisa… no hay necesidad de apresurar la recuperación”, sigue contando Palacios que jugó su último partido en mayo del 2018 con los merengues.