El caso de José Escalante sigue dando de qué hablar y ahora ha sido el futbolista hondureño quien se ha pronunciado sobre el tema.
El Cavalry de Canadá lanzó un comunicado este martes informando que Escalante aún tiene contrato con ellos hasta finales del presente año y que incluso hay una opción para que siga hasta el 2024.
Motagua lo presentó de manera oficial el lunes como su nuevo fichaje de cara al torneo Apertura 2023 de la Liga Nacional.
“El jugador permanece contratado con el club hasta al menos el 31 de diciembre de 2023, con una opción de club para 2024. Cualquier informe contrario es falso”, dice el comunicado oficial del Cavalry, que agregó que a José Escalante se le dio permiso para viajar a Honduras por un asunto familiar.
Luego de esto, Motagua también hizo una nota para aclarar lo ocurrido con Escalante, con quien tiene un acuerdo, pero aún falta otra parte.
“Referente a la contratación de José Escalante, el FC Motagua quisiera aclarar que se llegó a un acuerdo en los términos personales con el jugador y está en proceso de finalizarse un acuerdo de préstamo por un año con el Cavalry FC”, dice el comunicado oficial del Ciclón.
José Escalante finalmente decidió romper el silencio y se pronunció sobre esta controversia por su fichaje por los azules. El jugador ha hecho unas disculpas públicas.
“Pedir disculpas por la falta de comunicación, deben saber que nunca actuamos de mala Fe. Hemos llegado a un acuerdo con el club Motagua en base a términos contractuales y ahora entre ambos clubes manejarán el tema del acuerdo del préstamo”, escribió José Escalante en sus redes sociales.
Motagua tiene pensado hacerse cargo de las obligaciones contractuales de José Escalante a partir del 1 de julio del 2023 hasta el 1 del mismo mes del 2024.
Tras el acuerdo con el jugador, lo que queda es llegar al acuerdo con el Cavalry de Canadá. Buscan una cesión gratuita por un año.