'Las negociaciones están muy avanzadas, en estos momentos están en un 95% de posibilidades, sólo faltan ultimar algunos detalles para irme al fútbol uruguayo. Las negociaciones son en calidad de préstamos por un año con opción a compra', explicó Colón.
'Las negociaciones se están manejando a nivel de directivos, esta es la oportunidad que estaba esperando porque Nacional de Uruguay es un equipo clásico de ese país, espero que me vaya bien y que pueda triunfar, es uno de los grandes de Uruguay, juega copas libertadores', reiteró.
Valásquez Colón, tiene 24 años de edad y cinco de jugar como profesional defendienso la elástica de Victoria, además ha integrado dos selecciones nacionales, la sub 23 y la absoluta.
Victoria vuelve a convertirse en el máximo colocador de estrellas en el firmamento, tomando en cuenta que hace algunos años transfirió al extranjero a Francisco Pavón, Julio Suazo, Mynor Figueroa, Junior Lacayo y recientemente a Jhon Bodden al balompié paraguayo.
'Mi objetivo es seguir creciendo futbolísticamente, mantener un importante roce internacional para aportarle después a la selección del país en futuras eliminatorias mundialistas y juegos internacionales. Ojalá pueda asegurar mi futuro en el Nacional, voy a trabajar para eso y para seguir aprendiendo', cerró.