Después de dos años y medio gratificantes, el gigantón portero isleño se ha olvidado de Honduras y del Real de Minas para firmar contrato por un año con el Santa Lucija FC de la Premier League de Malta.
Archibald, de 30 años de edad, esperó dos semanas por ofertas del fútbol de Honduras porque su deseo era continuar en la Liga Nacional, sin embargo, en el trayecto y por lo mostrado en las eliminatorias con su selección le surgió esta oportunidad y la aceptó, de acuerdo a lo mencionado por su agente, el español Sergi Roca.
El Santa Lucija, nuevo club del caribeño, es uno de los 15 clubes afiliados a la Premier League de Malta, que es conocida por ser la liga con la mayor cantidad de jugadores brasileños inscritos en ella. Fue fundado en 1974 y quedó octavo en la última temporada.
Julani Archibald, que llegó en enero del 2019 al Real de Minas bajo el aval de Raúl Cáceres y procedente del W Connection FC de Trinidad y Tobago, fue mencionado en la órbita del Marathón, sin embargo, nunca llegó una oferta formal. Tras la salida de Salomón Nazar de la UPN, le llamaron pero sin tanta formalidad y decidió optar mejor por la oportunidad más seria que tenía enfrente.