Liga Nacional

La expulsión de Wil Barahona, ¿fue muy drástico el árbitro?

Polémica acción donde el jugador provocó una fuerte entrada contra David Meza en el clásico sampedrano Real España-Marathón.

2012-08-19

Apenas inició el segundo tiempo entre el Real España y Marathón, el lateral derecho de la Máquina, Wilfredo Barahona, se fue expulsado por una falta contra David Meza.

A los 46 minutos del tiempo corrido, Barahona salió a bloquear una jugada peligrosa al ver que David Meza se encaminaba a tomar el control, se barrió con fuerza y de pierna derecha primero le sacó el balón y por inercia de la jugada, 'arrolló' a Meza, quien quedó tendido.

Los jugadores y cuerpo técnico del Real España reclamaron la acción que provocó la expulsión de Barahona y que dejó instalado la polémica del por qué el árbitro se precipitó a sacarle la roja al jugador interpretando violencia en la jugada.

En este mismo juego, el árbitro no aplicó la misma sanción luego de una jugada peligrosa de Mariano Acevedo a los 55 minutos luego que se paró sobre la cabeza de Roura quien por poco termina lesionado. El árbitro no pitó nada.