El estadio Olímpico de San Pedro Sula fue el escenario del concierto que ofreció el reguetonero puertorriqueño Raymond Ayala, mejor conocido como “Daddy Yankee”.
La organización del evento alquiló el inmueble a la alcaldía de San Pedro Sula para que el cantante desarrollara su evento con suma tranquilidad ya que el aforo tenía que ser amplio.
Al final el alquiler dejó un rédito bastante jugoso al ayuntamiento sampedrano. De acuerdo a reportes, el arrendamiento del recinto deportivo fue de 1 millón 600 mil lempiras.
Una suma bastante interesante que servirá de mucho a la corporación municipal ya que, de acuerdo a lo conocido, Roberto Contreras, alcalde del municipio, dijo que ese dinero será invertido en obras para la ciudad.
Es importante mencionar que la alcaldía también tiene alquilado el estadio Morazán para el próximo martes 15 de noviembre con el concierto que ofrecerá a los sampedranos el cantante guatemalteco Ricardo Arjona.
En junio del presente año el mismo edil sampedrano fue tajante al asegurar que este tipo de eventos son los que más ganancias le dejan al consistorio norteño.
“Si yo le hago los números de lo que representó el ingreso para la corporación municipal por concepto del concierto de Christian Nodal, los ingresos fueron de 800,000 lempiras, y si yo me voy al concierto de Marco Antonio Solís, tuvimos un ingreso de 1,500,000 lempiras; con eso sí sostenemos el estadio”, detalló en su momento.
A su vez, Contreras confesó que los partidos de Liga Nacional no le generan ese dinero. “Cuando juega el Real España y otros equipos, es un ingreso de 30,000 lempiras, eso no ajusta ni para pagar la luz, menos la planilla”.