Daniel Molina el portavoz de la Dirección de Tránsito aseguró que: 'Vamos a hacer un cierre parcial de las calles a manera de que no entren vehículos y esto facilite la circulación de los aficionados. Haremos cuatro bloqueos diferentes y vamos a impedir que haya enfrentamientos'.

Otro de los puntos importantes de este operativo, es que habrá un estricto control sobre los negocios que venden bebidas alcohólicas en el Barrio Morazán y zonas cercanas. 'Los negocios tienen que estar cerrados porque cuando hay bebidas el aficionado se altera'.
'Este es un partido de alto riesgo y no queremos que haya enfrentamientos. Este jueves Motagua es Home Club pero es lógico que los Ultras vienen como aficionados comunes y se ubicarán en tendidos populares. Le daremos mucha importancia a la barra de Motagua en su ingreso y salida para que no se de ningún tipo de problema'
Se estima que unos 400 elementos le darán seguridad al clásico capitalino distribuidos en seis anillos. Habrá radio patrullas en las afueras del estadio controlando el ingreso de los aficionados.

El portavoz de la DNT, aseguró que el aficionado que esté ocasionando problemas será llevado por la Policía y terminará en una selda. 'EL que incumpla la ley será llevado ante las autoridades y se le deducirán responsabilidades en base a la ley de policía y convivencia social'.