Liga Nacional

Las 10 claves del buen momento del Victoria en el arranque del Torneo Clausura 2022

La Jaiba Brava puede olvidarse del descenso para proyectarse en puestos de clasificación para buscar el título.

2022-01-24

Victoria inició su camino en el Torneo Clausura 2022 con una nueva careta firmando dos triunfos consecutivos con una plantilla que dicta cosas prometedoras.

Con su triunfo contundente (4-1) ante Real España y la recienta victoria (2-0) ante Real Sociedad y el fútbol mostrado han puesto a la institución en la órbita de los principales clubes a pelear por un pase a la liguilla.

Por otra parte, el tema del descenso ha quedado en el olvido al sumar 20 unidades en la tabla acumulada, 11 más que Platense. Es cierto que nada está escrito y que el torneo viene comenzando, pero lo que denota es sensacional.

¿Cuáles han sido las claves de este buen momento?

1. Orden, disciplina y respeto

-La llegada de Salomón Nazar con su cuerpo técnico creó un impacto positivo en la plantilla a través de la disciplina con jugadores comprometidos. Además, resaltar el hecho de mantener a futbolistas de experiencia como Carlos Palacios para mantener el liderazgo dentro del equipo.

2. Reestructuración de la plantilla

La dirigencia de los jaibos dio de baja a ocho futbolistas que no lograron rendir en la primera división después de su ascenso. Mediante ello adquirieron fichajes de experiencia en todas sus líneas.

4. Fichajes destacados

-El mercado de fichajes estuvo muy activo con el Victoria con la llegada de jugadores “mediáticos” en la Liga Nacional como Harold Fonseca, Wilmer Crisanto, Marco Tulio Vega, Carlos Róchez o Allan Banegas.

5.Variantes

El entrenador Salomón Nazar tiene para escoger con una platilla de buenos recambios y de suma experiencia, a diferencia del torneo anterior donde logró hacer 14 puntos.

6. Estilo de juego propio

-Salomón Nazar encontró un estilo futbolístico bien fundamentado con la plantilla del Victoria con presión alta, creación de juego y solidez defensiva. Además, de su poderío ofensivo con jugadores como Marco Tulio Vega, Yaudel Lahera, Danilo Tobías, y Carlos Róchez.

Enfrentamiento del Victoria ante Real Sociedad en la jornada 2 el Torneo Clausura 2022.

Los futbolistas del Victoria mantienen armonía y compromiso. Además, realizan actividades (barbacoas y salidas grupales) para convivir.

8. Cuerpo técnico completo

El acierto de la directiva fue mantener el cuerpo técnico comandado por Salomón Nazar junto a su asistente Marcos Mendoza y el preparador físico Henry Oliva. Además, integraron a su equipo a Ricardo Canales como preparador de guardameta y completaron su ‘staff’ con Amelia Ochoa como fisioterapeuta para velar por la recuperación de sus futbolistas.

Te puede interesar: Así marcha la tabla de posiciones del Torneo Clausura 2022

9. Administración

Otro de los aciertos de la junta directiva del Victoria ha sido el trabajo en conjunto de sus nuevas caras en su administración que han dado mejora a sus redes sociales, prensa, mercadeo, secretaría y montaje para los juegos de la Liga Nacional.

10. Salario al día

-El Victoria es uno de los tres o cuatro equipos más sólidos financieramente en la Liga Nacional con el pago de la plantilla al día.