Liga Nacional

¿Regresa a la Liga Nacional? El nuevo destino de Ramón “Primitivo” Maradiaga en el fútbol hondureño

Deportivo Achuapa de Guatemala fue el último equipo que dirigió el entrenador hondureño Ramón “Primitivo” Maradiaga

2023-06-02

Luego de estar en la órbita del Juticalpa FC de la Liga de Ascenso, el entrenador hondureño Ramón “Primitivo” Maradiaga tiene un nuevo destino en el fútbol hondureño.

El técnico que conquistó con la Bicolor el tercer lugar en la Copa América 2001, tendrá la nueva labor de dirigir la dirección del Departamento de Fútbol de la Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (CONDEPOR).

Maradiaga trabajará una nueva faceta en el balompié catracho tras terminar una asesoría al Club Deportivo Cuervos de la Liga Mayor (Tercera División de Honduras)

¿Qué dice el contrato de Yeison Mejía con Real España y el finiquito que recibió por parte del Sporting Kansas City?

- El trabajo de Maradiaga -

El objetivo de Ramón “Primitivo” será la formación de futbolistas que integran las diferentes categorías de Condepor. Además, coordinará los proyectos ligados al aprendizaje en niños y jóvenes hondureños.

A su vez, Maradiaga compartirá con exjugadores que dejaron historia en el fútbol hondureño: José Antonio “El Flaco” Hernández, Harold Yepes, Melvin Valladares, Javier “Potrillo” Flores, Marvin “Mango” Henríquez y Dolmo Flores.

Puedes ver: Yeison Mejía responde a Real España y deja claro por qué sí podía firmar contrato con Motagua

El entrenador hondureño, que tiene 68 años de edad, ha dirigido al Petrotela, Victoria, Motagua, Real España, Marathón, Vida, Real España, Platense y Juticalpa. Mientras que a nivel internacional lideró al Achuapa (Guatemala), Municipal (Guatemala) y Águila (El Salvador).

Ramón “Primitivo” Maradiaga se une al equipo de CONDEPOR, comandado por Mario Moncada.

El último club que entrenó fue el Achuapa de Guatemala, equipo con el que se despidió tras sumar un punto de nueve disputados en el torneo Clausura 2023.

Antigua vapuleó 5-1 al Antigua, eso finiquitó el panorama negativo de una dirección precoz que culminó con el despido de Maradiaga en Guatemala.