Se disputaron los juegos de ida del repechaje del Torneo Apertura 2024 de la Liga Nacional de Honduras y estuvieron cargados de muchas emociones.
Marathón comenzó perdiendo el duelo ante Olancho FC, pero en el segundo tiempo los Verdolagas salieron con los ánimos al tope para remontar el partido y seguir con posibilidades en la llave. El Monstruo Verde no se conformó con empatarlo, sino que le dieron vuelta al marcador y se quedaron con el primer pulso.
Por otro lado, Real España tenía el triunfo asegurado, pero en la última jugada apareció Kenny Bodden con un polémico gol que le dio el empate a Génesis FC y dejar la llave aún más cerrada para el próximo juego.
Los partidos de vuelta de la liguilla se disputarán el próximo fin de semana entre el sábado y domingo.
Para abrir el telón, el próximo sábado 7 de diciembre, ‘La Máquina’ de Jeaustin Campos recibirá a los Carpinteros en el Estadio Francisco Morazán, a partir de las 5 de la tarde. Los sampedranos intentarán conseguir la clasificación con el calor de su gente.
El último clasificado a la fiesta grande de la Liga Nacional se definirá el domingo 8 cuando Olancho FC visite a Marathón en el Yankel Rosenthal. El juego comenzará a las 3 de la tarde y el Monstruo Verde buscará cuidar el resultado en su casa.
Cabe mencionar que Olimpia y Motagua ya se encuentran clasificados a las semifinales del Apertura 2024 de la Liga Nacional de Honduras y el próximo fin de semana conocerán a sus rivales.