Liga Nacional

Limber Pérez: 'A Honduras le espera un infierno”

Limer Pérez analiza el partido que la Bicolor disputará esta noche ante Brasil en Porto Alegre.

2015-06-10

Aquella corrida histórica de Limber Pérez en la cancha del estadio Palogrande, de Manizales, Colombia, se inmortalizó por lo que significó para la historia del fútbol hondureño.

Las zancadas del excarrilero derecho valieron una asistencia de gol memorable, pues Saúl Martínez no la desaprovechó y liquidó el triunfo catracho contra nada más y nada menos que Brasil.

Fue en cuartos de final de la Copa América 2001. Ganamos 2-0 y hoy que nuevamente nos enfrentamos a la Canarinha, es imposible no recordar este momento.

“Cada vez que miro ese juego me siento orgulloso y las veces que lo hemos mirado con otros cuatro compañeros que estuvimos en esa cancha, decimos que esa noche Honduras fue Brasil o incluso mejor. Fue un duelo memorable. Lo que hicimos ese día no se compara con nada”, dice Pérez.

Limber ha dicho en reiteradas ocasiones: “Esa fue la mejor noche de mi vida”. “A mí, al grupo y entrenador (Primi Maradiaga) que estuvimos ahí, nos llena de orgullo porque jugamos ante una selección que había arrasado con todos. Pero nosotros jugamos con personalidad, nos la creímos que podíamos hacer historia y así fue”, agrega.

DEL JUEGO DE HOY
El exdefensor de la Selección de Honduras Limber Pérez aprovechó para analizar el duelo de esta noche en Porto Alegre.

“La mentalidad que tienen los jugadores brasileños es que uno les puede ganar una vez, pero no permitirán que vuelva a pasar”, dijo.

Y añadió: “Por eso en el partido donde ellos nos ganaron 5-0 (en Miami), entraron con todo desde el inicio, porque era una revancha para ellos y no digamos hoy que lo harán en su país será peor, a Honduras le espera un infierno. Este duelo no tiene nada que ver con el juego ante Paraguay”.

lO DIJO LIMBER PÉREZ
'Espero que no se vayan a comer una goleada, aunque eso es lo que visualizo, porque los brasileños ahora nos miran como un enemigo futbolístico, por lo que pasó en la Copa América y por lo que les costó en los Juegos Olímpicos”.

'Cuando le ganamos a brasil, en comparación a lo de hoy, son panoramas totalmente diferentes, porque cuando nosotros los enfrentamos en la Copa América de 2001 teníamos una Selección impresionante”.