El “Palomo” también habla de sus últimos seis meses de contrato que le quedan con Motagua y la posibilidad de seguir o marcharse...
¿Cómo resumes este 2015 en lo personal?
He tenido buenos momentos y tristes por el tema de la lesión, pero lo positivo que saco es que el club se está acostumbrando a jugar finales y uno desde que llegó al equipo está en estas instancias, es algo positivo y espero sigamos por esa camino, ojalá que en 2016 esté libre de lesiones y pueda tener la continuidad que venía gozando en el equipo.
¿Cómo fue ese momento cuando te diste cuenta de la magnitud de la lesión?
Me sentí triste por todo, por el momento que estaba pasando en la Liga Nacional, estaba contento, con confianza, quería pasar la cuota de gol que había logrado en el torneo anterior y lastimosamente me tocó quedarme en nueve, pero esto es así, estamos expuestos a estas cosas y hay que mirar para adelante que vienen cosas grandes para el equipo y mi persona.
¿La lesión llegó en tu mejor momento futbolístico?
Sí, es una lástima lo de la lesión, uno nunca espera estas cosas, pero es parte del juego y del trabajo que uno realiza, pero gracias a Dios eso ya quedó atrás y ahora solo pienso en prepararme bien para el torneo que viene, son los últimos seis meses que me quedan de contrato con el club y quiero terminar bien.
¿Qué reflexiones te dejó esta grave la lesión?
Muchisímas, valorar muchas cosas, extrañaba entrenar, compartir con los compañeros, la verdad es algo que uno no espera, pero se debe estar preparado psicológicamente para cuando llegan estas cosas y tratar de trabajar fuerte para prevenir cualquier lesión otra vez.
¿Jugaste unos minutos en la primera final, sentiste miedo?
Quería entrar, jugar para alejar el miedo y la verdad me sentí muy bien y seguro, ahora solo me queda prepararme bien físicamente y fortalecer la pierna lo más que pueda para empezar con ganas al torneo que viene.
Sentí mucha tristeza perderme la gran final, la verdad hice el mayor esfuerzo que pude para estar más minutos, lastimosamente se dieron de diferentes formas los partidos tanto el de ida como el de vuelta y no me tocó participar en la última final, pero estaba tranquilo porque miraba que mis compañeros dejaron la vida y me voy contento por lo que se hizo.
¿Antes de la lesión era el Lucas Gómez que se mostró en Costa Rica futbolísticamente hablando?
Sí, por ahí ya estaba más suelto, esa racha goleadora era importante, los goles me daban la tranquilidad para trabajar, espero en Dios volver a estar encendido en el torneo que viene y me libre de las lesiones para terminar bien el campeonato.
¿Al final se quedan con la espina de ningún título en el año?
La verdad da tristeza por todo lo que se generó en el entorno entre nosotros, sabíamos que nos habíamos preparado muy bien, que realizamos un gran esfuerzo en las pretemporadas, hicimos una cantidad enorme de goles y es una lástima que al final no pudimos coronarlo con el campeonato, pero hay muchas cosas positivas que hay que analizarlas, ahora debemos levantar cabeza y dejar esa cicatriz para pensar en lo que se viene.
¿Has tenido acercamiento de la junta directiva para renovar contrato?
No, se había rumorado algo en diciembre del año pasado, pero les dije que faltaba un año y ahora no se ha acercado nadie, no he tenido ningún contacto para renovar, pero estoy tranquilo, trabajando, sé que la gente está pendiente de que se me vence y es una decisión de ellos yo solo soy un empleado del club y sigo órdenes.
¿Quieres continuar o tienes mejores ofertas?
No es un secreto que yo en el club estoy contento y cómodo, uno como futbolista quiere seguir creciendo, tener nuevas metas tanto que se renueve aquí en Motagua o se me encuentre otra oportunidad en el extranjero, la verdad que uno trabaja para eso, por eso quiero cerrar de la mejor forma estos seis meses que me quedan y Dios abrirá puertas y es cuando tengo que sentarme a analizar qué es lo mejor para mi familia y para mí.