Lobo espera dar “su granito” de arena al Tiburón para luchar por cosas grandes en el torneo Clausura que se pone en marcha el 9 y 10 de enero.
¿Ya a la espera de que inicie el torneo?
Sí, gracias a Dios ya trabajamos con el equipo. Estamos con todas las ganas de hacer bien las cosas con el Tiburón. Hacer cosas buenas, clasificar a la liguilla y por qué no salir campeones.
¿Físicamente se ve muy bien?
Vengo bien, en el amistoso del domingo me sentí cansado porque hice un viaje largo, pero ya estoy con la disposición para el profesor y para el equipo.
¿Ya le hacía falta estar en Honduras?
Extrañaba, allá tenía algunas opciones para venirme para acá, ya quería jugara acá, buscando hacer cosas buenas como en el 2010 cuando fui a la Selección. Primero Dios salga todo bien, hay buenos jugadores, tenemos que pensar en los primeros lugares, no descenso como algunos dicen, hay que buscar posiciones mejores en la tabla, hay que trabajar duro estas dos semanas que faltan para que inicie el torneo.
En temporada de eliminatorias también puede pensar en Selección...
Sí, allá era difícil, allá hay un buen fútbol, pero es difícil. Es más posible que a uno lo vean en Costa Rica. Ahorita estamos ahí y siempre está la posibilidad para poderle brindar un granito de arena a la gente, el premio vendrá de acuerdo a como uno lo haga en el campeonato.
¿Inspira lo hecho por el Honduras Progreso?
Claro que inspira, porque todo el mundo piensa que los campeones serán los equipos grandes, ahora la sorpresa que nos dio este equipo de buenos jugadores, como les digo a mis compañeros, corren más que los caballos. Felicitarlos porque fueron mis excompañeros el torneo antepasado. Agarrar consejos buenos y mirar el espejo de ellos, que no se achican ante ningún rival, ni en Tegucigalpa, ni en San Pedro Sula. Tenemos ese ejemplo, las cosas buenas hay que agarrarlas y las malas desecharlas.
¿Qué pasó que no siguió en Guatemala?
Terminé muy bien, la gente quería que me quedara, pero hay otros intereses, a los cuatro extranjeros nos sacaron y llevarán otros cuatro, eso deja qué pensar, si ves los comentarios de la gente en las redes sociales, querían que nos quedáramos y que se vaya el presidente. La bonita experiencia fue futbolística.
2015-12-28
La última contratación del Platense Luis Lobo cree que en el equipo hay un buen plantel como para pensar en el título y ve en el Honduras Progreso, su exequipo, un espejo.