Luis Aurelio López es el nombre del joven arquero que se ha adueñado del marco de Real España. En el clásico ante Marathón de este sábado también será el encargado de los tres palos aurinegros.
Para 'Buba' el partido es de gran dificultad, pero no conlleva más responsabilidad que otros. 'Talvez se disfruta más porque puede llegar más afición, el ambiente es diferente, son dos equipos vecinos, pero al final es igual, la misma responsabilidad'.
Sobre los favoritismos que se pueden mencionar antes del partido por la posiciones en la tabla: 'En los papeles dice que Real España, pero esto son partidos aparte, en este caso se juega mucho el orgullo, son partidos bravos', dijo.
UNA GRAN RESPONSABILIDAD
Luis siempre estuvo confiado que su debut llegaría en este torneo: 'El profe me dijo que trabajara que se podía dar la oportunidad. Es muy lindo, creo que defender la portería de Real España es una responsabilidad bárbara, espero no defraudar', dijo.
Antes del partido, 'Buba' habló de algunas cosas fuera del derbi sampedrano como su admiración por un ex compañero. 'No imito a nadie, pero sí admiro mucho a Marcelo Macías, es un gran profesional y una gran persona', dijo.
En la Máquina marcó una época el portero Milton Flores (QDEP) quien también fue seleccionado nacional, algunos observan parecido en el estilo de juego de López y el extinto 'Chocolate'. 'Sí he escuchado, es un orgullo para mí'.
Además confesó que en su niñez no era portero: 'Cuando era muy niño jugue de delantero, metía uno que otro gol', mientras confiesa que talvez su promedio de efectividad era 1 de 20, entonces finalizó 'siempre me gustó ser arquero'.