En el Marathón no pierden tiempo y continúan en su estrategia de confeccionar su plantilla de cara a la próxima temporada con el tema de renovaciones, fichajes y bajas.
Uno de los jugadores que no seguirá en el cuadro verdolaga es el atacante hondureño César Guillén, delantero que llegó hace un año al equipo sampedrano procedente de los Lobos de la UPN.
El contrato del artillero finalizó tras la eliminación en semifinales en el Clausura 2023 y el mismo no se le renovó ya que no entra en los planes del entrenador Salomón Názar.

”No voy a seguir en el equipo”, le notificó el propio Guillén a DIEZ por lo que el jugador se convierte en la segunda baja de los verdes ya que anteriormente se marchó Luis Vega al Motagua.
César Guillén se despide del Monstruo tras un año en donde no pudo consolidarse. El delantero en el reciente campeonato no marcó un tan solo gol y en varios juegos no entró en las convocatorias.
Respecto a renovaciones, el club verdolaga confirmó las de Allans Vargas, José Aguilera, Damín Ramírez y Selvin “El Pibe” Guevara.
Además, Marathón está a punto de adquirir la ficha del portero César Samudio. El arquero en el Clausura 2023 pertenece al Club Atlético Independiente (CAI) de Panamá y fue cedido a préstamo por un año al club catracho. La intensión de los verdolagas es comprarlo y de esta manera ser el dueño del pase.