Previo al inicio del partido de ida de las semifinales entre el Marathón y Olimpia se dio un problema que muy pocos aficionados se lograron dar cuenta. Y es que no había energía ni agua en los camerinos del Yankel Rosenthal.
Es por eso que durante el transcurso de la semana los jugadores del Olimpia Carlos Pineda y Edrick Menjívar reclamaron que no fueron bien recibidos por el equipo local. “Imagínese no poder hacer sus necesidades básicas, tampoco pedimos grandes lujos”, expresaron.
Este sábado, a pocas horas de la semifinal de vuelta, el Club Deportivo Marathón ha salido a dar la cara para aclarar que el “estadio Yankel Rosenthal, fue afectado por un apagón no programado de energía eléctrica”.
Asimismo, advirtieron que ellos como locales, “tiene como ideal, la práctica de la sana competencia y el respeto al rival por sobre todas las cosas” y que lamentaban “las incomodidades que se ocasionaron a nuestro rival” (Olimpia).
-ACLARACIÓN PÚBLICA-
El Club Deportivo Marathón hace saber al público en general la siguiente aclaración:
Que el día miércoles 10 de mayo del año en curso (2023) la zona donde se encuentra ubicado el estadio Yankel Rosenthal, fue afectado por un apagón no programado de energía eléctrica, y que a pesar de los esfuerzos que se realizaron no se logró restablecer el fluido eléctrico.
Que la Junta Directiva del Club Deportivo Marathón, tiene como ideal, la práctica de la sana competencia y el respeto al rival por sobre todas las cosas, por lo que lamentamos las incomodidades que se ocasionaron a nuestro rival y nos comprometemos al continuo mejoramiento para exaltar siempre el juego limpio y una correcta actitud deportiva.