A Mario Berríos y Diego Reyes, un día después de haberse llevado el clásico tras haber derrotado 2-0 a Real España, los encontramos en la feria de Mezapa, el pueblo natal del capitán verdolaga, en dicha comunidad del departamento de Atlántida los dos hombres del Monstruo se divirtieron viendo las corridas de toros.
MIRÁ: Las mejores imágenes de la tarde de jaripeo de Diego Reyes y Mario Berrios
El 'capi' del Verde invitó a su amigo y compañero Reyes a pasar un día libre familiar y tradicional, pues para festejar el triunfo sobre la Máquina, ambos decidieron asistir a los famosos jaripeos del pueblo.
Diego Reyejunto Mario Berrios y Mario Jr.
La tarde fue espectacular, un ambientazo de feria como para festejar el triunfo obtenido, se olvidaron los momentos de tensión y se recobró la confianza.
El héroe de la tarde del sábado tuvo un día sumamente especial, pues apenas tenía cinco días de estar en la concentración de Marathón y supo responderle a su técnico Jairo Ríos con un doblete.
LA DEDICATORIA
Unas horas antes del derbi, Reyes se había enterado que su novia estaba embarazada y no dudó en celebrarlo para ella y su futuro retoño, el ariete anotó el gol y luego escondió el balón debajo de su camiseta como simulando el estado de gestación de su novia.
“Sinceramente es algo que queríamos desde hace tiempo, tengo 25 años y quiero que mis hijos me vean y enseñarles a jugar, ya es tiempo de formar una familia”, comentó muy ilusionado.
El buen ánimo de los de los jugadores sigue siendo vital para Marathón.
Apenas cinco días de estar entrenando con el equipo y doblete...
Venía con un buen ritmo, estaba entrenando, yo seguí jugando la pretemporada con Real Sociedad, llegué justamente para la semana del partido y pues todo nos salió bien.
Al final se resolvió todo con el asunto de los pagos en Marathón.
Así es, nos pusimos de acuerdo, si ellos no arreglaban eso, pues iban a tener problemas, son pagos que se tienen que cumplir y respetar. Hasta los había demandado, pero al final todo se resolvió, no había hablado con nadie de Marathón, a Rolin Peña lo vi hasta el día de la audiencia.
¿Esperás no volver a pasar por lo mismo con Marathón?
Sí, yo hablé claro con Rolin, para no estar con la mente intranquila, no quiero volver a repetir esa instancia, yo confío en lo que él me dijo.
¿Ya se siente más en confianza en Marathón, luego de dos triunfos al hilo ante Motagua y Real España?
Ahorita estamos muy bien con el equipo, desde el partido pasado con Motagua, tomamos la senda del triunfo y lo seguimos manteniendo, fue un partido importante porque era un clásico y siempre lo queremos ganar, más que todo nos teníamos que hacer respetar en casa y afuera también debemos ir a buscar el triunfo, para eso estamos comprometidos.
Diego Reyes tuvo tiempo hasta de descansar en una hamaca.
¿Qué tan importante es ganarle al Real España?
Es muy importante, porque las aficiones sampedranas están divididas, se lleva ese registro estadístico de quién gana más los clásicos, derrotar al rival es siempre una satisfacción, por eso es bonito salir victoriosos en ese tipo de partidos.
¿Tu satisfacción personal por el doblete?
Yo vine con esas ganas de aportarle al equipo, para sumar goles y mantenerme en el club, eso es lo que vale, así podría ser tomado en cuenta para la Selección de Honduras.
MIRÁ: Las mejores imágenes de la tarde de jaripeo de Diego Reyes y Mario Berrios
¿Te visualizás como el máximo anotador del torneo de Apertura a futuro?
Siempre trato de pelear por eso, los máximos goles que he anotado son ocho, yo siento que no he llegado tarde al torneo, apenas Marathón ha jugado cuatro partidos, recordé que el torneo pasado marqué dos tantos y el sábado en 87 minutos anoté esos mismos dos goles que metí en todo el campeonato anterior, yo creo que eso me ayuda y mis compañeros también lo hacen, quiero marcar más goles.
¿Estás súper motivado?
Sí claro, el lunes que llegué al equipo me recibieron muy bien, eso a uno lo motiva y los directivos también me han apoyado, ahora solo me queda aportar lo mío para que las cosas se vayan encaminando muy bien y de una mejor forma.
El atacante del Marathón se comío dos pescados.
¿Cuál podría ser la clave del éxito de Marathón en este nuevo campeonato?
Yo pienso que sería la unidad del equipo, si no estamos juntos nada nos saldrá bien.
¿Una celebración inolvidable?
Definitivamente, fue muy especial, eso del bebé fue un motivo bonito y me hace sentir bien para inspirarme en lo que viene. Yo iba a buscar los goles, gracias a Dios se me dieron.
¿Qué te dijo tu novia?
Ella estaba muy contenta, se sentía positiva que sería una bonita tarde, toda la familia estuvo pendiente, ella siempre está apoyándome en todo momento.
¿Amante a las montadas de toro?
Sí, al igual que Berríos, él me invitó desde el lunes que llegué, somos muy buenos amigos, pero solo somos aficionados, no los montamos porque son muy peligrosos.
¿Qué mensaje tranquilizante le podés decir a la afición verdolaga?
Que pueden estar tranquilos, el equipo va a seguir respondiendo bien, estaremos con las mismas ganas.