Liga Nacional

Mario Martínez habla de la batalla ante el invicto Olimpia: “Si les demostrás temor, te pasan por encima”

El domingo Potros recibe al León y el experimentado volante aclara si en el interior del Olancho se habla de la imbatibilidad alba.

2024-04-09

Su afinada zurda sabe muy bien lo que es sacudir las redes merengues y su mente se invade de motivación cuando le toca enfrentar al Rey de Copas. El domingo, Mario Martínez y todo Olancho tienen una cita más que especial en el Estadio Juan Ramón Brevés Vargas.

VER MÁS: Problemas para Troglio: Las cinco bajas del Olimpia para el duelo contra los potros del Olancho

“Estos partidos contra los grandes los disfruto. Tenés que jugar con mucha personalidad; si les demostrás miedo o temor, te pasan por encima”, cuenta el camisa “10” de Potros, quien hizo su primer gol profesional ante el Olimpia y ha festejado cinco dianas frente a los Albos.

A Juticalpa llegará el líder del Clausura presumiento una histórica imbatibilidad (45 juegos sin perder) que aparenta ser imparable y que se deja ver como un tesoro codiciado por todos los rivales.

“Fijate que justamente ayer (lunes) hablábamos con un compañero, de que si ganábamos podría ser la portada de todos los periódicos y de las redes en Honduras ja, ja, ja”, revela el mediocampista de 34 años en medio de un mano a mano con Diez.

Mario Martínez habla de la batalla ante el invicto Olimpia: “Si les demostrás temor, te pasan por encima”

LA ENTREVISTA CON MARIO MARTÍNEZ

—Mario, ¿cómo están viviendo este buen presente de Potros

Obviamente el equipo ha venido de menos a más. Siento que falta para llegar al nivel que mostramos cuando llegamos a la final, en la que yo pienso que merecíamos el título. Pero esto no es de merecer. El equipo ha venido bien, viene con buen ritmo y hay una buena oportunidad de hacer un gran partido. Estamos de local y estamos peleando los primeros lugares, entonces va a hacer un bonito partido para que la gente llegue y disfrute.

—¿A qué se debe la mejoría de Olancho FC?

Esto es a nivel de grupo, no por individualidades ni cuerpo técnico, es la unión que ha tenido el equipo en sí. Al equipo se le ha visto la mejoría en los últimos partidos, ha sido una buena segunda vuelta y eso es muy bueno porque se vienen instancias finales del torneo y es bueno llegar con ese ritmo y ese buen nivel.

—¿Los juegos antes los grandes y especialmente ante Olimpia tienen un ingrediente extra para ustedes?

Es que si vos querés pelear el título, porque a eso aspira la directiva y por eso armó este plantel, tenés que medirte con esos rivales y más contra Olimpia, que es el actual campeón. Es un equipo que tiene mis respetos. Se ve que está bien trabajado, bien dirigido, es un gran plantel.

Yo siempre recalco y destaco a Potros a nivel grupal, no vengo a hablar de individualidades porque al final es el grupo el que saca los resultados. El domingo es una bonita oportunidad, obviamente es Olimpia, que está peleando el primer lugar, siempre los partidos contra Olimpia son bien disputados. Si ves la serie Potros-Olimpia es pareja, entonces ojalá que la gente venga al estadio, nos apoye y disfrute de este buen partido.

—¿Quitarle el invicto para ustedes es una motivación o no?

Si te soy sincero, aquí en el equipo no se habla del invicto, sino de la primera posición, que si nosotros ganamos estamos allí en el primer y segundo lugar. Obviamente el morbo del partido, el momento, lo que la gente te inyecta de que el invicto se queda (en Olancho) y eso obviamente es un incentivo más.

Ojalá podamos ganar, que es lo más importante. De nada te sirve quitarle el invicto al Olimpia, si al siguiente partido venís y te conformás o relajás y perdés la primera o segunda posición. Hay que ir partido a partido con mucha seriedad en los juegos que se vengan porque de aquí en adelante la mentalidad de nosotros es estar peleando arriba.

Mario Martínez habla de la batalla ante el invicto Olimpia: “Si les demostrás temor, te pasan por encima”

—¿Por qué creer que se le puede ganar a Olimpia, si no ha perdido en 45 partidos de Liga?

Porque nosotros contra Olimpia hemos hecho buenos partidos. Fuimos a Tegus (en la primera vuelta) y le sacamos un empate, que al final fue un buen resultado. Hemos ganado en Tegus y hemos ganado en Juticalpa. Son partidos muy disputados.

Ellos nos respetan como rival e igual nosotros respetamos a Olimpia. Estamos en casa y esa es la ventaja que tal vez nosotros llevamos, y hay que sacarle el máximo provecho porque sabemos que de local debemos hacernos fuertes.

—¿Genera temor en los rivales este Olimpia de Pedro Troglio?

Cada quien tiene su manera de vivir los partidos, en lo personal estos partidos contra los equipos grandes los disfruto. Tenés que jugar con mucha personalidad. Si les demostrás miedo o temor, te pasan por encima. Cada jugador tiene su manera de ver el fútbol; no sé cómo piensan algunos jugadores y técnicos.

—¿Hay nervios por enfrentar a un rival que en el torneo doméstico no pierde desde hace más de un año?

Son los partidos que yo espero, los juegos contra los denominados grandes porque son los juegos que yo pienso que son más abiertos. Son juegos en los que puedes ganarles porque los equipos grandes tienen que salir a ganar y dejan espacios.

La verdad, son los partidos que me gustan jugarlos y ojalá que el domingo los compañeros tengan la misma mentalidad para que podamos disfrutar este partido y que podamos sacar los tres puntos.

—En el historial, Potros le cuesta a Olimpia. ¿Eso les da más confianza?

Claro, ¿por qué creo que le podemos ganar a Olimpia? Porque la estadística contra Olimpia desde yo vine a Potros ha sido muy buena. Han sido buenos partidos y no han sido juegos en donde Olimpia nos ha pasado encima.

Son duelos muy apretados. Son bonitos partidos, se ha mostrado muy buen nivel en los encuentros que he jugado contra Olimpia. Yo creo que la gente es lo que quiere ver: buen fútbol, buenos partidos, que se disfrute sanamente y que gane el mejor.

—¿O sea que si hay que perder, hay que “morirse” de algo?

Es la mentalidad de nosotros e igual de la directiva, que si vamos a perder, que sea “sudando sangre”, como se dice... jugando buen fútbol, teniendo una buena actitud, porque uno sale con la conciencia de que se dio todo. Obviamente enfrente tenés un gran rival, como es Olimpia, y, si perdés, salís tranquilo. No contento por el resultado, sino por la actitud del equipo.

Róbel Bernárdez revive lo que le hicieron jugadores del Olimpia en la ‘H’: “Me acusaron que me las había robado”

—¿Qué Olancho puede esperar la gente este domingo?

Cada encuentro que se juega en Olancho se va a buscar el partido. Tenés que sacarle provecho a la localía, al horario. Eso es lo que se maneja en el equipo, lo que dice el cuerpo técnico, entonces no va a ser la excepción este domingo.

Estos partidos contra los equipos grandes siempre he considerado que se deben jugar con mucha personalidad con el balón y con mucha paciencia porque si no el temor o la ansiedad de jugar estos partidos te pueden pasar factura.

—¿Qué tan cerca están del nivel de aquel campeonato en el que llegaron la final?

Estamos mejorando el nivel, el equipo está retomando esa actitud, ese nivel que la gente se había acostumbrado a ver. Hemos ganado partidos en los que nos han metido atrás, como contra UPNFM, y ante Victoria nos costó.

Gracias a Dios han llegado jugadores que nos han venido a aportar y ya falta poco (para llegar al nivel deseado). Los partidos que vas ganando te van dando confianza y ese ritmo que cada jugador y el cuerpo técnico quieren. Tenés que seguir ganando para que en la cancha se note esa confianza.

—Si ganan, quedarán en la historia por ser el equipo que cortó el invicto más largo en la historia de la Liga Nacional. ¿Qué significa eso para ustedes?

Sí, fijate que justamente ayer (lunes) hablábamos con un compañero, de que si ganábamos podría ser la portada de todos los periódicos y de las redes en Honduras ja, ja, ja...

Te soy sincero, yo no había pensado en eso, sino que pensaba en que si ganamos estamos allí primeros o segundos porque Olimpia tiene 29 y nosotros con un triunfo seguimos arriba (llegarían a 27). Estamos en puestos de posición directa a semifinales y, si hacés un buen trabajo y ganás, todo lo demás viene por sí solo.

Mario Martínez habla de la batalla ante el invicto Olimpia: “Si les demostrás temor, te pasan por encima”

—¿Qué mensaje le manda a la afición de Olancho?

Que disfruten este partido, que apoyen de principio a fin, que nosotros damos todo en la cancha y queremos ganar, pero obviamente respetando al rival porque está bien dirigido, tiene un gran plantel, y lo ha demostrado...