Nos trasladamos desde Tegucigalpa hacia esta comunidad para conocer un poco del rival que los azules deberán superar para clasificar a los dieciseisavos de final y nos encontramos a Marvin Torres, unos de sus referentes para dar la sorpresa en la Copa.
Torres vive en la aldea La Orilla, a cinco minutos de la frontera con El Salvador, y con pala en mano, jeans y una camisa sencilla nos atendió. Es el delantero más peligroso que tiene el Gremio, pero fuera de las canchas de juego se dedica a la construcción para llevar el pan de cada día a su casa. En su club no se puede vivir solo del fútbol.

Torres aprendió esta profesión muy joven y es la forma de sustentarse.
Su experiencia en la construcción es muy amplia. Es tan bueno en esta labor como cualquier delantero de Motagua frente al arco rival. “Aquí se hace de todo un poco, mezcla, encajonamos para llenar las vigas, pegamos bloques; en sí, todo lo que tiene que ver con la construcción lo hacemos desde hace muchos años, un amigo me enseñó todo lo de la albañilería”.
El joven sabe que del fútbol no puede vivir y por ello se gana la vida de esta manera.
“El Motagua es un equipo grande y nosotros estamos en Liga Mayor, pero tenemos el sueño de hacer un partido bueno que nos dé la posibilidad de avanzar a la siguiente ronda. Hemos trabajado pensando en ganar el partido”, indicó Marvin, quien también es padre de familia.
TE PUEDE INTERESAR: HONDURAS ESTARÍA EN LA COPA AMÉRICA DE 2019
Con el Gremio lleva dos años de jugar en la Liga Mayor Felipe Peña Oliva, son líderes con 24 puntos. “La meta es eliminar al Motagua, soy seguidor del Olimpia y si les anoto lo celebraré a lo grande. Voy a dar todo para ganarles, ellos son grandes, nosotros llegamos como la cenicienta, pero le daremos partido este sábado”, comentó el atacante de 27 años de edad.
Marvin Ramos en plena acción con el Gremio de Goascorán.
En el conjunto de la Liga Mayor se cuenta con un plantel de jugadores que se dedican a la agricultura, hay maestros, otros cambistas de dinero, administradores. Pero luego de sus actividades diarias las tardes son dedicadas para practicar fútbol, una de las pasiones que comparten en común.
DATOS:
-El delantero Marvin Torres en el primer torneo con el Gremio FC de Goascorán marcó 16 goles y son el actual campeón regional del sur.
-Gremio FC es el subcampeón interregional al perder la final en Danlí contra el Estrella Roja en el duelo por ascender a la Liga de Ascenso.