Liga Nacional

Mateo Yibrín: 'Hay tres o cuatro jugadores que no están rindiendo en Real España'

El presidente del club sampedrano deja claro, además, que Zanabria sigue firme en el cargo.

2015-09-14

En ocho jornadas de liga las cosas no marchan bien en Real España, un equipo grande en Honduras y que en cada temporada están acostumbrados a ser protagonistas, pero hoy el panorama es desalentador al ubicarse en la última posición con apenas 7 puntos.

¿Se instala la crisis? Mateo Yibrín es uno de los tres presidentes del equipo sampedrano, quien este lunes ha salido a dar la cara para profundizar sobre la difícil realidad que están viviendo.

¿Hay ultimátum para el técnico Mario Zanabria? ¿Se vienen medidas fuertes contra los jugadores?... En esta entrevista, Mateo da respuesta a estas y otras preguntas:

Mateo, usted escribió en redes sociales pidiendo disculpas a la afición, ¿qué tan dolidos están?

Quienes deberían salir a pedir perdón a la afición son los jugadores, porque ayer (Contra el Platense) dieron una muestra de lo que no debe hacer un equipo de fútbol, pero como ellos se llaman al silencio, sin embargo, la afición sí merece una disuclpa y por eso en nombre de la institución lo hice, pues igualmente que nosotros están decepcionados del actuar del equipo, especialmente de algunos jugadores que no están dando el rendimiento esperado.

¿Cuántos son esos jugadores o es todo el equipo?

Yo no soy el entrenador para decir cuántos jugadores, pero a simple vista como cualquier persona al ver un partido de fútbol, me parece que hay tres o cuatro futbolistas allí que no dan el rendimiento esperado, tienen que dar.

¿Se vienen medidas para sacar esto a flote?

Cualquier medida que estemos tomando será en privado, no público, pero sí se están estudiando algunas cosas para hacer que el equipo despierte.

¿Hoy el equipo está pasando una crisis o cómo se le puede llamar?

Mire, crisis de resultados y crisis de fútbol sí la tenemos, pero hey, estamos en medio del océano, tenemos que llegar al puerto y hay chance de reivindicarnos, faltan diez partidos y lo más importante es que ahora se deben ocupar del juego contra Motagua, es un clásico y ganándolo nos vamos a olvidar de este trago amargo del juego ante Platensde y de la situación en la tabla, entonces ese juego es importante, esa es la acción que debemos enfocarnos con mucha fuerza.

ASÍ ESTÁ EL REAL ESPAÑA EN LA TABLA

¿Usted no teme que esto se le vaya de las manos a Mario Zanabria, porque lo tildan de ser flojo?

El profe Zanabria sabe cuál es el problema que tiene en el equipo desde el punto de vista futbolístico y él tiene la capacidad de resolverlo, tiene que tomar decisiones.

¿Habrá algún ultimátum para el técnico si no le gana al Motagua?

No, el torneo a pesar que estamos mal en la tabla, todavía se puede rescatar, en torneos anteriores hemos tenido una mala primera vuelta con diez puntos, pero luego hemos terminado en finales o semifinales.

Mateo, pero la vida de los técnicos es de resultados, ¿qué pasa si no ganan ante Motagua, les pondrá los nervios de punta?

Obviamente, no podemos perder más puntos, esperamos que se haga un buen partido y poder ganarlo.

VER CALENDARIO DE JUEGOS DEL TORNEO APERTURA

¿Por qué algunos jugadores se callan o no dan la cara?

En todo el mundo cuando se pasa un mal momento los jugadores normalmente no salen al paso de la situación, sino que son el cuerpo técnico o los dirigentes, pero es importante que los jugadores le transmitan confianza a la afición.

¿La inversión se contrasta con los resultados en la tabla?

La inversión es enorme y el equipo se armó con el cuerpo técnico pensando estar en el primer lugar y la verdad que está ocurriendo todo lo contrario, conste, hasta la fecha ocho, pero el clásico ante Motagua es un encuentro importante para volver a la sendas del triunfo y rescatar el torneo.

¿Wilmer Cruz dice que es un candidato para dirigir al Real España en un futuro, es así?

No, quien pueden estar hablando son los periodistas, nosotros no. Obviamente cuando a un equipo no se le dan los resultados, los medios especulan, que viene este técnico y otro, pero eso es parte del periodismo, en Real España ningún dirigente está hablando de eso.