Liga Nacional

Mauricio Copete: 'Vengo aportar la experiencia y los goles”

El delantero de Obando, Colombia, confesó que el Xelajú de Guatemala le adeuda nueve meses de salario.

2014-12-23

El colombiano Mauricio Copete con pasado en Victoria, Olimpia y Motagua está de regreso en Honduras para defender la camisa del Parrillas One. Nos habla de las ilusiones que les genera esta nueva aventura y también nos confiesa lo mal que la pasa en Guatemala.

Copete no oculta la alegría que siente por estar en Honduras. “Estoy contento de estar por aquí nuevamente, siempre es un país que me ha acogido muy bien, estoy alegre de estar en esta gran institución”, comienza.

El proyecto de Hernán García le ha generado mucha ilusión. “ Ahora tenemos un nuevo reto, una nueva ilusión con el Parrillas One, queremos colocarlo en los primeros lugares, vengo a aportar la experiencia y los goles”, promete.

Para contratarlo el presidente Luis Girón le pidió: “Creo que la entrega, hacerlo al máximo, agradecido con él que hizo posible que yo regresara al país, entonces me siento comprometido”.

Tiene grandes esperanzas en lo que pueda hacer el club. “Es un equipo con ambición, hay muchos jóvenes que tienen ganas de escribir su propia historia aquí en el fútbol, entonces creo que tenemos que complementarlo con la experiencia”.

DEUDAS

Copete también se refirió a triste experiencia que vivió en Guatemala. “Desafortunadamente no me pagaron, pero son experiencias que uno va adquiriendo, esto es fútbol”.

Al preguntarle en qué equipo tuvo que jugar de gratis en el vecino país dice: “En Xelajú, donde va el profe Nahúm”.

La cantidad de salarios que le adeudan es sorprendente. “Me deben nueve meses, pero bueno eso quedó en el pasado, no pienso en eso, hay personas que están pendientes de eso, mi cabeza la tengo en este nuevo reto, que tenemos un gran compromiso en salvar la categoría”

Sobre la experiencia que puede vivir Nahúm Espinoza con los chivos dice: “Creo que le irá bien. Los directivos no sé por qué actúan así, al profe Nahúm le deseo la mejor de las suertes”.