Liga Nacional
2015-09-24
El técnico Mauro Reyes, quien llegó ayer en
sustitución del colombiano Horacio Londoño, no se considera un apagafuegos, porque varios equipos lo contratan a medio torneo para superar lo hecho por sus antecesores, incluso considera que Real Sociedad tiene
suficiente plantel para ganar el título de campeón.
Reyes dejó a Independiente de Siguatepeque de segunda división para asumir el reto. El sábado estará en el banquillo ante Vida en el inicio de la segunda vuelta del torneo Apertura, además confiesa que cambiará el sistema de juego, porque llega con mayor madurez y filosofía de trabajo.
Entre los cambios inmediatos determinó separar de su cargo al asistente técnico Jorge Teddy Lozano y su lugar lo ocupa su “mano derecha” Carlos Varela.
ASÍ ESTÁ EL REAL SOCIEDAD EN LA TABLA DE POSICIONES
LAS PUERTAS ABIERTAS
Reyes asegura que al ser nombrado como técnico, reaccionó “muy contento porque Real Sociedad es una gran institución que conozco bien porque ya había estado en algún torneo, estoy alegre porque aquí dejé las puertas abiertas, el presidente Ricardo Elencoff y su junta directiva nuevamente confiaron en el trabajo que comencé y que no pude terminar por algunas situaciones, pero estoy contento porque la vida me está dando otra oportunidad a través del fútbol”.
No se considera un “apagafuegos” como le dicen algunos. “No sé si solo llego a resolver problemas cuando los equipos están encaminados, creo que he demostrado iniciando los torneos que tengo capacidad para llegar con mis equipos a la liguilla como lo hice con Savio. No sé realmente el significado de apagafuegos, lo que sí sé es que tengo las ideas claras para reaccionar ante las adversidades, pero no soy apagafuegos”.
Real Sociedad se encuentra en la quinta posición y este fin de semana visitará La Ceiba para medirse al Vida que también estrenará técnico por la salida de Ramón Maradiaga a la selección de El Salvador.
EL DATO
Equipos ha dirigido en Liga Nacional Mauro Reyes. Real Juventud, Deportes Savio, Hispano y Real Sociedad.