Es la historia de Michael Chirinos, el delantero de Olimpia de 20 años que se está convirtiendo en la gran novedad del torneo Apertura tras anotar cuatro goles en 10 partidos, aunque solo tiene 573 minutos en la cancha.
'Soy de barrio el Reparto por Abajo, empecé a jugar fútbol en un equipo de colonia, se llamaba Real San Pablo y recuerdo que cuando estaba pequeño no me daban mucha chamba, pero después fui creciendo y ya no me sacaban”, recordó el nuevo goleador de Olimpia.
Chirinos en la U-13 del Federal.
Michael Chirinos nació en uno de los barrios que es catalogado como peligroso, pero él mismo asegura que es feliz en el Reparto y que toda la gente lo quiere mucho.
'Nunca fui de las personas que salía mucho en mi barrio, pero cuando lo hago todas las personas me saludan y hablan de cómo jugué. Todos me aconsejan y me dicen que siga luchando', declaró.
'Mi barrio es humilde y con gente tranquila, acá hay muchos jóvenes que son grandes jugadores y yo le doy gracias a Dios porque tengo la oportunidad de jugar en Olimpia, el club más importante del país”.
Michael vive con sus dos padres, don Javier Chirinos y doña Yaneth Cortés, el mismo jugador asegura que son las personas que le ayudan a seguir creciendo en la vida.
Michael Chirinos disputó el Mundial Sub-20 con Honduras en Nueva Zelanda.
SU MAYOR SUEÑO
El delantero olimpista reveló que su mayor objetivo por los momentos es ser tomado en cuenta en la Selección Nacional para disputar las olimpiadas de Río de Janeiro.
“Mi sueño es estar en los Juegos Olímpicos, estoy trabajando fuerte con Olimpia y el profesor Jorge Luis Pinto será quien tome la decisión”, confesó Chirinos.
“Pensé que podía estar en el preolímpico, pero el DT no lo miró así y solo me motivé más a trabajar con Olimpia. Tengo claro que en algún momento llegará la oportunidad de estar en la Selección Nacional y voy a defender la camisa con todo corazón”.
Chirinos es un olimpista más del país, desde pequeño era fanático del club y por eso revela a qué jugador admiró.
En el equipo de su colegio era la figura y goleador.