La polémica está encendida tras la ida de los octavos de final de la Liga Concacaf entre el Municipal de Guatemala y el Olimpia de Honduras, un bravo clásico centroamericano que se vivió como tal.
Los leones viajaron a Ciudad de Guatemala y ante la adversidad, lograron sacar un positivo empate de 2-2 que les beneficia de cara al juego de vuelta del próximo jueves a las 8:30 de la noche en el Nacional de Tegucigalpa.
Antes de eso, el escurridizo jugador de los albos, Michaell Chirinos, compareció ante los micrófonos de DIEZ para hablar de lo que fue este bravo compromiso contra los escarlatas.
El jugador del Olimpia asegura que en ningún momento se les amenazó a sus colegas del Municipal tal y como afirmó el veterano portero guatemalteco Ricardo Jeréz.
"Sin custodia policial, ni reconocimiento de cancha, ni toallas" Preparador físico del Olimpia, Pablo Martin, sale al paso y lamenta el trato que recibieron en Guatemala.
Publicado por Diario Deportivo Diez en Viernes, 19 de agosto de 2022
También asegura que “vamos por ellos” y que espera que la afición llene el estadio parta que reciban su apoyo y así poner su nombre en los cuartos de final. Chirinos también aseguró que el arbitraje influyó en el marcador final.
LO QUE DIJO:
El juego: “Nos pasó de todo en Guatemala pero son circunstancias que debemos acomodarnos a ello, gracias a Dios sacamos un buen resultado y ahora toca en casa, hay que demostrar las capacidades y que la gente sienta que vamos con todo y el rival sienta que vamos por ellos”.
Recuerda otros juegos bravos: “Sí me han tocado partidos así con este ambiente, mucho peor, allá en El Salvador que hasta hubo pedradas, pero nos acostumbramos y nosotros estamos para jugar al fútbol”.
El arbitraje influyó: “Condicionaron las dos expulsiones, estábamos bien parados y teníamos el marcador a favor, pero son cosas que en el fútbol pueden pasar y hay que estar preparados para eso. A nuestro parecer hubo polémica pero son cosas que uno tiene que estar preparado y tener una mente muy fuerte porque nos pasa aquí y en otros países, hay que seguir adelante y demostrar las capacidades que tenemos”.
Troglio le pidió disculpas por sacarlo a los 35 minutos después de haberlo metido: “A mi no me tiene que dar explicaciones porque esto es parte del futbol y entendía qué era lo que necesitábamos que era cerrar el partido porque arriba no se tenía nada que hacer. Pero le doy gracias porque confía en mi y me demuestra respeto, aparte que yo suelo entender porque aquí no es Michaell Chirinos, Bengtson u otro, esto es de equipo”.
"Que la vuelta no se vuelva una batalla campal": Así reaccionó la prensa tras el empate (2-2) entre Municipal y Olimpia. El partido dejó mucha tela para cortar, disturbios, violencia y polémica arbitral.
Publicado por Diario Deportivo Diez en Viernes, 19 de agosto de 2022
Ricardo Jeréz denunció amenazas de los jugadores: “¿Amenazas? Nada que ver. Lo único que yo escuchaba que decíamos era que ellos venían ahora a Tegucigalpa y es verdad pues, porque les toca venir a enfrentarnos. Nosotros tuvimos una hora de retraso en medio de la hinchada de ellos, no había agua, no habían toallas ni bebidas hidratantes, muchas cosas que nos pasaron... él antes de hablar debería de saberlo pero nosotros estamos para jugar al fútbol y lo que suceda extracancha es decisión de otras personas, la idea de nosotros es meterle con todo a este partido porque venimos con la espinita que podíamos dar más, pero son situaciones y ahora vamos por ellos”.
A pensar en Liga Nacional: “Viene Real España y será un partido muy difícil, sabemos la capacidad de sus jugadores y lo que el profesor Vargas les inyecta a ellos, pero nosotros estamos preparados para estos partidos. Para eso hicimos una buena pretemporada y tenemos grandes jugadores. Demostraremos de lo que somos capaces”.