Liga Nacional

Miembros del Motagua cuentan odisea tras incendio en hotel

Un grupo de técnicos del Motagua acababan de salir del hotel Honduras Plaza cuando éste ardió en llamas.

2013-05-21

Un grupo de seis entrenadores de las reservas del Motagua coordinados por el gerente del ciclón Héctor Lin Zelaya, contaron su historia de cómo salieron ilesos del incendió que la tarde noche de este lunes consumió casi en su totalidad el legendario hotel Honduras Plaza de San Pedro Sula.

Los entrenadores, Ramón Romero, Milton Reyes, César Obando, Luis Guiribaldi y otro de los acompañantes, están de gira en la zona norte del país y llegaron este lunes a San Pedro Sula, su primera parada en busca de talentos, se hospedaron en el hotel sin pensar que horas más tardes de registrarse, ardiera el llamas.

'Estábamos a unas cuadras del hotel, acabábamos de llegar cuando el hijo de Lin Zelaya, que anda con nosotros, estaba chateando con un amigo que le preguntó en qué hotel estaban hospedados, cuando le dijo que en el Honduras Plaza, le comentó que estaba quemándose y nos alertó, comentó el peruano Luis Guiribaldi.

En ese momento, el grupo de entrenadores llegó al lugar de la tragedia y ya no pudieron entrar a sus habitaciones donde tenían sus pertenencias. 'Cuando miramos que todo era serio y vimos lo bomberos, nos asustamos', siguió contando Guiribaldi.

Una hora después de pasado el incendio, dos bomberos le ayudaron a los entrenadores a sacar sus maletas del tercer piso del hotel que fue el primero que comenzó a arder debido a un corto-circuito.

Pero se les olvidó sacar el equipaje de Lin Zelaya que era en el que estaban los viáticos de la gira, además de gran parte de la ropa y algunos documentos y computadoras. Fue hasta las 7.30 de la noche que ya se controlaron las llamas que el preparador físico Luis Guiribaldi se puso un casco y un traje de bombero e ingresó al hotel y pudo recuperar las maletas. 'Suerte que el cuarto de Lin estaba intacto', afirmó.

'Esto nos agarró a quema ropa como se dice. Lo que más me preocupó fue el dinero de la gira, si se nos quema, nos quedamos hule', contó entre bromas Lin Zelaya al mismo tiempo que le relataba a sus amigos la odisea que pasaron en esos momentos que fue más un susto porque salieron ilesos.

Los entrenadores estarán este martes y miércoles en San Pedro Sula, luego viajan a Tela, La Ceiba, Tocoa y Olanchito hasta terminar en Catacamas, Olancho, en una hora en la que buscan talento para integrar las filas del ciclón.

El hotel Honduras Plaza es uno de los históricos del país y ha sido la casa de la Selección Nacional, los equipos Motagua, Olimpia, Platense y las selecciones extranjeras que visitan Honduras. La más recordada es la de México que vino en 1996 y que vivió un penoso episodio en el que se le llevó serenata previo a aquel duelo de septiembre de ese año.