Liga Nacional

Miguel Falero: 'No nos gusta perder con nadie y menos a mí'

El estratega uruguayo de Real España afirmó salir 'triste' por la derrota a manos de Platense.

2016-03-06

El entrenador de Real España, el charrúa Miguel Falero, lamentó el desenlace del encuentro de la jornada 9 frente a Platense (2-1).

'Triste por el resultado, pienso que los dos equipos se entregaron. Fue un espectáculo muy bonito, pero nos hubiera gustado ganar los tres puntos y considero que fue un partido parejo e intenso; quien disfrutó fue el público, pero nosotros nos quedamos con poco', comenzó diciendo el entrenador.

A su vez, agregó que 'fue un error grande, no podemos recibir ese gol de pelota quieta y no concretar en el área rival. Pienso que en el mayor lapso del partido fuimos dominadores, pero no nos podemos conformar con eso'.

TABLA DE POSICIONES DEL TORNEO CLAUSURA Y LA GENERAL

Ahondando en lo táctico, Falero mencionó que 'todos los partidos son difíciles, mantenemos una regularidad en cuanto a juego, son pequeños detalles que podemos ir mejorando'.

Sobre la caída en cada de un rival directo en el descenso, el uruguayo aseguró que 'no nos gusta perder con nadie y menos a mí, pero no queda de otra, es deporte; si analizamos el partido del minuto cero al 90 fueron parejas las acciones', expuso.

¿Qué debe perfeccionar su once no? Falero fue contundente: 'Tenemos que seguir mejorando y trabajando en el tema de la definición, hemos ganado solidez y mejorado en generación, pero hay que ser superior a los rivales en el tanteador'.

La ausencia del goleador Claudio Cardozo y Javier Portillo, uno de sus futbolistas más usados en el presente campeonato, el preparador manifestó que 'son hombres que venían siendo titulares, el 70 por ciento de los goles son de Cardozo; no hay que bajar los brazos , estamos convencidos de que vamos por buen camino', valoró.

Concluyendo su comparecencia, el técnico aurinegro se refirió de forma escueta a su siguiente oponente, el campeón Honduras Progreso: 'El próximo partido siempre es el más importante, los encaramos uno a uno, venir al Excélsior es difícil para cualquiera, nosotros lo hicimos pero no sumamos puntos'.