Real España tiene cuatro finales por delante, esto si sus pretensiones son meterse en la fiesta grande del torneo Apertura de la Liga Nacional y la primera será el sábado ante Motagua.
VER MÁS: Tabla de posiciones de la Liga Nacional
En el seno aurinegro ya palpitan el encuentro ante los azules y es por eso que este miércoles el entrenador uruguayo, Miguel Falero, compadeció en conferencia de prensa y se refirió a las sensaciones que le ha dejado el plantel en los primeros encuentros bajo su dirección.
Asimismo habló de la estrategia que podrían utilizar ante el Ciclón Azul y respondió a la interrogante sobre qué se debe hacer cuando el equipo tenga la presión de ir abajo en el marcador.
-La Conferencia con Miguel Falero
¿Cuáles han sido las sensaciones luego de sus primeros partidos al frente de Real España?
Nos quedan cuatro fechas por delante para pelear por posiciones importantes. Lo positivo ha sido que venimos mejorando con trato de pelota con buena calidad, pero lo debemos hacer con más profundidad para tener mayor peso en el área rival. Nos falta malicia para aprovechar las ocasiones a gol.
¿Cómo se han preparado para el juego ante Motagua?
Estamos en la preparación y va a depender mucho del esquema que monte el rival. Motagua viene de tener un sistema ante Olimpia y vamos a ver cómo sale ante Saprissa. En la medida que tengamos más información vamos a trabajar para contrarrestar lo que pueda pasar. Estamos confiados que podemos hacer un buen partido.
¿Qué nos puede decir del rendimiento del equipo?
Ha tenido buenos momentos, muy buenos momentos, y otros que no conforman. Las veces que hemos jugado de tú a tú ante los rivales y donde hemos sido competitivos nos gusta. Lo demás hay que seguir corrigiendo.
¿Cómo evitar la presión cuando los resultados no se les están dando?
Es casi inevitable porque los preparamos en la semana y externamente ya les llega un bloqueo. Primero el jugador debe ser profesional y estar listo para la adversidad porque es parte del juego. Yo creo que la exigencia a veces es desmedida.
Cuando nosotros logremos contagiar de adentro hacia afuera la gente va a estar más tranquila.
¿Qué se debe hacer para que los futbolistas vean como finales estos últimos partidos?
Hay que entrenarlos durante la semana para que den el máximo que tengan una idea clara de lo que van a jugar. No es necesario decírselo, pero si se puede hacer se les dirá. A todos nos sirve que el Real España comience a ganar.