Quedan dos jornadas por disputar en el torneo Clausura y con ello conocer al club que perderá la categoría en la primera división y descender a la Liga de Ascenso.
Juticalpa FC y Real Sociedad son los clubes que luchan por la permanencia en la Liga Nacional de Honduras, en la fecha anterior los Lobos de la UPNFM matemáticamente se salvaron.
Los olanchanos tienen 26 puntos y los tocoeños 25 en la tabla general, incluso el fin de semana en la jornada 17 se puede definir el descenso en caso que Juticalpa gane y Real Sociedad pierda.
Pero todo se daría vuelta si Real Sociedad vence como local a Victoria y Juticalpa FC cae en su visita frente al Génesis FC. También si ambos empatan todo se define hasta la jornada 18.
La directiva de Juticalpa FC está motivando aún más a la plantilla para permanecer en la máxima categoría luego de luchar por varias años para su regreso a la élite y no perderla en una temporada.
Según TVC, la junta administrativa de los olanchanos tienen contemplado una suma monetaria si logran la salvación. La cifra asciende a 1.5 millones de lempiras.
Juticalpa FC es dirigido por el entrenador argentino Héctor Vargas, luego del despido de Silvio Fernández. El club arrastra 12 jornadas sin conocer el triunfo y 7 partidos consecutivos con derrotas.