Liga Nacional

Motagua toma un tanque de oxígeno derrotando al Olancho FC con una genialidad del ‘Zapatilla’ Mejía

Los azules vencieron 1-0 a los potros con un golazo de Carlos Adonys Mejía en el segundo tiempo.

2025-03-12

Motagua volvió al triunfo, pero antes tuvo que sufrir ante un Olancho FC que quería sumar a costillas de las águilas su segundo triunfo en el torneo; el primero fue justamente contra los azules en Danlí por la primera vuelta.

VER MÁS: Tabla de posiciones de la Liga Nacional

Los emplumados no estuvieron finos y el partido fue muy soso, muy raquítico en cuanto a generación de fútbol y eso se ve reflajado en lo poco que se puede hablar de este juego.

El primer tiempo fue aburridón y las acciones de peligro llegaron sobre el final. El ‘Machuca’ Ramírez arreció el marco de Jonathan Rougier, pero remató mal. Al 45’ Walter Martínez estrelló el balón en el travesaño y eso fue lo mejor.

Motagua toma un tanque de oxígeno derrotando al Olancho FC con una genialidad del ‘Zapatilla’ Mejía

Ya en la etapa de complemento el conjunto azul al minuto 51’ quedó con 10 hombres tras la expulsión injusta del panameño Jorge Luis Serrano y eso envalentonó a los potros, pero sin conseguir el gol de la ventaja.

Y al 73’ llegó el gol del triunfo. Alex López perdió el balón en una salida del equipo pampero, Jonathan Núñez la robó y sirvió al Zapatilla Mejía, quien eludió dos marcas rivales y de zurda venció a Harold Fonseca.

El triunfo azul 1-0 le permite al equipo de Diego Vazquez llegar a 18 puntos y no dejar que Real España (22) y Olimpia (26) se despeguen aún más en la punta del torneo Clausura 2025.

Motagua toma un tanque de oxígeno derrotando al Olancho FC con una genialidad del ‘Zapatilla’ Mejía

FICHA TÉCNICA

(1) MOTAGUA - Jonathan Rougier; Christopher Meléndez, Giancarlo Sacaza, Luis Vega, Cléver Portillo; Marcelo Santos, Rodrigo Gómez (Jonathan Núñez, 55’), Walter Martínez (Yeison Mejía, 55’), Jorge Serrano, Carlos Mejía (Héctor Castellanos, 79’); Diego Ledesma (Mathías Vazquez, 55’).

DT: Diego Vazquez (ARG)

Goles: Carlos Mejía 73’.

Tarjetas amarillas: Walter Martínez, Carlos Mejía.

Tarjetas rojas: Jorge Serrano 51’.

(0) OLANCHO FC - Harold Fonseca; Óscar Almendárez, Nelson Muñoz, Edgar Benítez (Omar Elvir, 57’), Elison Rivas; Henry Gómez, Mario Moncada (Carlos Viery López, 71’), Juan Delgado (Marlon García, 79’), Alex López (Dennis Andino, 79’); Marlon Ramírez (Paulinho Menezes, 57’) y Eddie Hernández.

DT: Reynaldo Tilguath

Goles: No hubo.

Tarjetas amarillas: Édgar Benítez, Eddie Hernández.

Tarjetas rojas: No hubo.

**

Estadio: Nacional, Tegucigalpa

Árbitro: Melvin Matamoros Jr.