El Motagua buscará el boleto a la Copa de Campeones de Concacaf con la historia en contra ya que lo hará contra el Saprissa, rival que le tiene medida la talla desde hace 54 años.
El Ciclón disputará el partido de ida en Tegucigalpa este miércoles 25 de octubre. Una semana después, la revancha se llevará a cabo en Costa Rica. El vencedor clasificará al torneo más importante de la región a nivel de clubes.
El equipo costarricense suma una estadística formidable frente al cuadro hondureño, pues en 25 juegos históricos, han salido victoriosos en 14 ocasiones, empatando 10 juegos y perdiendo solo uno.
La primera vez que Saprissa se midió ante Motagua fue en 1969. Cabe destacar que por torneos de Concacaf se han enfrentado 13 veces, registrándose en ocho victorias ticas.
La única ocasión que el Ciclón Azul derrotó al Monstruo Morado fue el 5 diciembre 2007. Allí los capitalinos alzaron el título de la Copa UNCAF tras ganar 1-0 en el Estadio Nacional gracias a un gol del brasileño Josimar Nascimiento.
Saprissa también les ha quitado un título al Motagua. Esto pasó en la última vez que se vieron las caras en noviembre del 2019. Los ticos se consagraron campeones de la Liga Concacaf tras ganar el juego de ida por la mínima y sacar un empate sin goles en Honduras.