Motagua salió este jueves rumbo a Estados Unidos para disputar una serie de amistosos de pretemporada de cara a lo que será el torneo Apertura 2023 de la Liga Nacional.
Las águilas viajaron solo con 20 futbolistas, ya que a algunos se les negó la Visa Americana y otros están lesionados.
Ricky Zapata, uno de los fichajes de Motagua para el nuevo certamen del fútbol hondureño y para encarar la Copa Centroamericana de Concacaf, es uno de los futbolistas que no viajó con el plantel ya que no les otorgaron la Visa.
Ninrod Medina también confirmó que tuvieron el mismo problema de la Visa jugadores como Fabricio Galindo y Maldonado.
Asimismo, el defensa Luis Vega, otra de las altas, no hizo el viaje a Estados Unidos debido a que está en etapa de recuperación. Lo mismo ocurrió con Carlos Meléndez.
Tanto Vega como Meléndez se lesionaron estando concentrados con la Selección de Honduras en la Copa Oro 2023.
Los que sí tomaron vuelo a Estados Unidos, de las nuevas caras, fueron Agustín Auzmendi, Carlos Argueta, Jairo Róchez, Yeison Mejía y José Escalante.
Motagua jugará este viernes 14 su primer amistoso en Atlanta ante el Comunicaciones de Guatemala. El 16 de julio irá a Charlotte para medirse ante el Municipal.
El 21 volverá a medirse ante el Comunicaciones, pero en Hartford y el cuarto amistoso será ante el Olimpia de Pedro Troglio el 23 de julio en Philadelphia.
Los 20 jugadores que viajaron a Estados Unidos:
Porteros: Jonathan Rougier, Marlon Licona y Enrique Facusse
Defensas: Kevin Álvarez, Carlos Argueta, Marcelo Pereira y Marcelo Santos.
Volantes: Walter Martínez, Carlos Mejía, Juan Ángel Delgado, Rodrigo Rodríguez, Denis Meléndez, José Escalante, Yeison Mejía, Jonathan Núñez y Andy Hernández.
Delanteros: Agustín Auzmendi, Lucas Campana, Jairo Róchez e Iván López.