Cabizbajos por haber quedado eliminados en el torneo Apertura-2021 de la Liga Nacional de Honduras, pero convencidos que a la vuelta de la esquina tienen su revancha, así viajaron los futbolistas de los azules del Motagua a Guatemala.
El plantel de los emplumados le dieron vuelta a la página y ahora se pusieron el chip de la Liga Concacaf, donde el próximo martes a las 8:00 de la noche comenzarán a edificar, bien sea la gloria azul, o la debacle en la era Diego Vázquez.
Los muchachos saben que no queda de otra que tumbar a los Cremas en el Doroteo Guamuch Flores para salvar del fuego la temporada, que está siendo cuestionada por la afición. Perdieron 1-2 la ida de la final, pero tienen 90 minutos para revertir eso.
“Agradecido con la afición con el apoyo incondicional, lastimosamente siempre queremos darle las alegrías que se merecen, a estas alturas no hemos podido pero sigan teniendo fe que nosotros siempre vamos a tratar de dar lo mejor y vamos con la ilusión de poder traer esa copa y dedicársela a Dios, nuestra familia y a la afición”, dijo Omar Elvir antes de abordar el avión que los llevaría a Ciudad de Guatemala.
🗣️ HABLÓ DIEGO VÁZQUEZ El DT del Motagua voló con su equipo a Guatemala en búsqueda del título de Liga Concacaf frente al Comunicaciones. ¿Se va de Motagua si no logra el trofeo?, lo que mandó a decir.
Publicado por Diario Deportivo Diez en Domingo, 12 de diciembre de 2021
“Este equipo siempre lo deja todo, lastimosamente a veces salen y a veces no, hay que replantear qué estamos haciendo mal y lo bueno, seguirlo perfeccionando”, alargó.
Para el ‘Burrito’ una de las claves es estar mentalmente sólidos para sacar avante el barco motagüense. “Tenemos que estar preparados para eso, mentalmente tenemos que ser fuertes, está la oportunidad de poder revertir esto trayendo esa copa, estamos conscientes de eso y hay que analizar lo que se está haciendo bien y mal y como equipo estar unidos y luchar al máximo para vencer todo lo que nos ha dificultado para lograr los objetivos”.
Por otra parte, Juan Ángel Delgado, un titular del equipo, no esconde que haber quedado fuera en Liga Nacional fue un mazazo. “Vamos a sacar este compromiso que tenemos y hacerlo de la mejor manera. No es fácil, es un golpe muy fuerte para nosotros pero esto es de revertir las cosas y a pensar en el Comunicaciones, que es lo que se viene”.
Otro que habló antes de partir a Guatemala fue Kevin López, quien se ha erigido como una de las figuras del Motagua. “Es difícil, pero esto es futbol, hay que darle vuelta a la página y pensar en el partido del martes, es lo que toca, siempre en cada partido queremos hacer bien las cosas pero en este torneo no pudimos lograr el objetivo, pero ahora estamos enfocados en el juego ante Comunicaciones”.

Concluyó diciendo. “No hemos estado pensando en no salir campeones, estamos positivos, con mucha fe, vamos con todo, el martes vamos a entregar todo y poder representar bien al país y traer la copa a casa”.
“Tenemos que recuperarnos y levantarnos de este golpe doloroso del partido de ayer, pero tenemos que entender el otro equipo también juega y es un mérito para estar donde está y ahora vamos con todo para Guatemala y tenemos que cambiar al chip, la mentalidad y refrescarnos con un poco de alegría para que así sea”, expresó el portero argentino Jonathan Rougier.